16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Ximénez comienza la instalación de la iluminación navideña en Puente Genil que estará más dispersa por el covid

Iluminaciones Ximénez comienza la instalación de la iluminación navideña en Puente Genil. Los operarios del grupo están instalando el cableado tanto en la Matallana como en la Cuesta del Molino, por lo que este año se volverá a incorporar esta travesía de la localidad que ya se exornó en 2019.También está previsto iluminar la zona próxima a la Alianza y en general se difuminarán los arcos por distintas calles a fin de evitar aglomeraciones en puntos concretos. Este es el caso del paseo del Romeral, en el que se ha descartado la instalación de luz y sonido que ha sido la principal atracción tanto para propios como visitantes. Por lo que «en lugar de concentrar en un espectáculo de luz y sonido el plato fuerte de la iluminación sino apostar por una estrategia de dispersar más la iluminación por toda una ciudad o localidad, como es lo que ha hecho Puente Genil”, nos adelantan desde Ximénez Group.

La empresa está trabajando en otras opciones en distintas ciudades como la de “se va a recurrir a una música continúa, como una especie de hilo ambiental y no va a haber pases de espectáculos de luz y sonido”. Hay otra parte destacable que es el trabajo que se está haciendo con “las grandes figuras transitables como los árboles o las bolas de Navidad, que es algo que trabajamos mucho nosotros, y en ese sentido, se han adaptado para evitar también aglomeraciones en su interior, evitar que las personas toquen las instalaciones, para controlar los aforos, se han instalado mamparas y se han definido circuitos con direcciones para controlar el flujo.

.A pesar de las adversidades este año están envueltos en la celebración del 75 aniversario, coincidiendo con el momento en el que “Francisco Jiménez Carmona instaló esa estrella luminosa en su tienda de electrodomésticos para celebrar la Navidad”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido