16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

2 alumnos positivos en el colegio C. de María, se mantiene la cuarentena

FOTO :de Archivo.

Durante la mañana de hoy lunes el Servicio Andaluz de Salud realizado la totalidad de pruebas PCR rápidas a los alumnos de las dos aulas de 4 años del colegio Compañía de María, que desde ayer están confinadas tras detectarse un positivo en la profesora de una de estas clases.

Todos los alumnos y profesores que contactos estrechos, así determinados por los rastreadores se han hecho las pruebas cuyo resultado ha sido un positivo en cada clase de infantil 4 años, de momento asintomáticos. Por ello se mantiene el aislamiento de todos los alumnos de dicho nivel, así como las profesoras hasta el lunes siguiente inclusive.En la noche del sábado la dirección del colegio Compañía de María informaban a los padres de estos alumnos del positivo de una profesora.Ayer domingo, por la mañana, el centro conocía las instrucciones de Salud, que son los competentes en la materia e instruyeron que los alumnos de las dos aulas de infantil de 4 años deben mantener una cuarentena de 10 días a partir del último en contacto con la profesora.

-

Por su parte el Centro ha realizado la desinfección de las zonas ocupadas por este grupo de alumnos para que cuando se incorporen al Centro, lo hagan con unas condiciones óptimas de seguridad.

La primera alarma saltó con el IES Juan de la Cierva, que resultó con un alumno positivo y aislado este y otro compañero, ya que las autoridades sanitarias entendieron que los demás llevaban mascarilla y habían mantenido la distancia de seguridad mínima.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias