12.4 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Cerrado Mezquita 21 por un covid: «El camarero estaba en proceso sin comunicarlo”, según el empresario,»no ha tenido contactos estrechos con clientes»

El restaurante Mezquita 21 se ha visto obligado ”moralmente “ hoy a cerrar sus instalaciones, tras conocerse que un camarero ha dado positivo en covid. Según relata el empresario, Francisco Bascón, el empleado le solicitó el jueves ausentarse del trabajo para acompañar a un familiar al médico “por respeto a su intimidad, no pregunté el motivo”. El viernes el empleado ocupó su rango durante todo el día, compartiendo la mayor parte del tiempo con los compañeros. El sábado ,día de apertura del local, trabajó atendiendo al público “con mascarilla, no mantuvo una conversación con ningún cliente”, apostilla el empresario. El empleado comunicó a Bascón el domingo que era positivo en covid “esta fue mi gran sorpresa, si yo llego a saber simplemente que tenía un contacto estrecho positivo, no se hubiera incorporado a la plantilla” hasta que hubiera pasado el tiempo preceptivo. Es decir, apostilla el empresario, «nuestro empleado estaba en un proceso tras ser contacto de un caso positivo y no nos lo había comunicado». Hecho que ha sido interpretado «como una falta de responsabilidad» dijo Bascón, al estar «atentando contra la seguridad sanitaria de otras personas».Por tanto, ante esta circunstancia sobrevenida, “por honestidad, ética y responsabilidad, siendo consecuentes con la situación y aún con la tristeza que nos genera tener que suspender momentáneamente nuestra actividad de hacer disfrutar a nuestros comensales”, hoy mismo el restaurante Mezquita 21 ha optado “de motus propio, cerrar las instalaciones”.Se trata de una decisión “voluntaria”, en prevención. Según le han trasladado los rastreadores la posibilidad de que este empleado haya contagiado en las instalaciones “es de un 5%”.

No obstante, el empresario ha decidido tramitar las pruebas PCR a todos los empleados,(15 personas), tanto si lo ordena la autoridad sanitaria a toda la plantilla o no, se las van a realizar. Y afirma Bascón que además “guardaremos todos cuarentena de diez días, aunque den los PCR negativos”. Está previsto que cuanto antes se realicen los citados test.Pasada la cuarentena abrirán, en fecha por determinar, “siempre que podamos garantizar que seguimos manteniendo todas las medidas de seguridad para nuestros clientes y para nuestro equipo de trabajo”.

Desde Mezquita 21 quieren transmitir “tranquilidad porque ningún cliente ha estado en contacto estrecho con este trabajador”.

-

Teniendo en cuenta que los empresarios han estado durante cuatro meses dedicados al proyecto para su apertura, manifiestan que “es muy doloroso tomar esta decisión recién abiertos pero lo hacemos para preservar la seguridad de todos nuestros clientes, porque la salud de todos está por encima de todo”.

Al tiempo que agradecen a los clientes, «las muestras de cariño y a quienes hoy no les hemos podido atender, a pesar de tener todas las reservas completas”. Confiando que “más pronto que tarde volveremos a continuar con nuestro proyecto de restauración”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido