14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Gómez a IU: «Falta de memoria e intento de engaño con fotos de un parque cerrado en San Luis», en cuya zona se va a destinar 50.000 euros

El portavoz socialista en la Corporación Municipal, José Antonio, ha dado respuesta a las críticas de Izquierda Unida, en relación al supuesto abandono del parque y zonas comunes en la urbanización de San Luis. El concejal de un lado, ha tirado de los archivos municipales para argumentar la «falta de memoria a corto y largo plazo de IU» y de otra parte, ha dado a conocer la partida presupuestaria y actuaciones realizadas a día de hoy en la zona.
Gómez ha lamentado que IU en su día (2009) dentro del tiempo de garantía no reclamara a la constructora del parque ubicado en el corazón de San Luis las deficiencias. Una zona verde que está cerrada al público- matizó. Para explicarlo se ha sustentado en un informe técnico fechado hace once años, bajo el gobierno municipal de IU.En el que desde la recepción de las obras «ya se hace constar los árboles ejemplares secos, alcorques vacíos desde la recepción». La «zona de pradera sigue sin haberse establecido que algunas fuentes les faltan el pulsador y algunas tapas de arquetas ni siquiera encaja». Si hubieran reclamando en su momento, apunta Gómez. Y remachó- «hubieran tenido tiempo de exigir». Por tanto, «ahora vienen a denunciar con 4 o 5 fotos deterioros sobre un parque que sólo se abrió a la inauguración, y que completamente cerrado al público como el de San Luis,». Es decir «critican en la oposición y no cuando gobiernan».
En el citado informe-continuó el concejal del PSOE-» también se recogen deterioros en el sendero, fuentes… y ahora es cuando vienen a criticar las obras, que no son responsabilidad de este equipo de gobierno , estos problemas tendrían que haberlos arreglado durante el periodo de garantía , cuando IU no hizo absolutamente nada». Además «de tener mala falta de memoria a largo plazo, también la tienen a corto plazo». Porque en que en el Presupuesto 2020 se incluye una partida de casi 50.000 euros para empezar a intervenir en esta urbanización «para acometer las deficiencias», y «tampoco aportaron nada en las reuniones». Y si ahora quieren que destinamos «150.000 euros tendrán que decirnos de dónde lo sacamos».
Lo peor- dijo- el concejal «es que intentan ganar a la ciudadanía con cuatro fotos de un parque cerrado al público».
Frente a estas instantáneas el concejal aseveró que «la urbanización de San Luis no está abandonada» y le invitó a que pregunte a la AAVV de San Luis quienes se han reunido en dos ocasiones con el Jefe de la Policía Local y de Egemasa «donde se recabaron sus necesidades y sobre las que ya se han estado trabajando».

Conociendo las demandas de los ciudadanos, ha informado de los trabajados realizados consistentes en la poda los almeces( 252); han podado casi todos los naranjos (79), recortado los setos del parque en uso, jardinería de las rotondas, colocado 25 papeleras e incrementado la dotación de contenedores. Pero además de este plan de choque se han planificado los trabajos , es decir, (semanalmente se vacían las papeleras, barrido mensuales delos viales, repasando la jardinería semanalmente, mantienen el harinero grande ).

-

En materia de tráfico, dijo Gómez- el equipo de gobierno ha destinado plazas con personas para movilidad reducida, han intervenido en la señalización de carretera del Palomar, han instalado vallas delimitadores as con calle Boliche y a continuación se va a repintar las paradas del autobús. Pero cuando se finalicen las reparaciones asignables a los 50.000 euros de la partida presupuesta, se van a ir dotando de resalto.
En definitiva, IU «se ha inventado la realidad»-apostilló el concejal. Y añadió, «ya no pueden decir que este grupo de IU no es el de antes, algunos llevan ya unos añitos incluso a tiempo completo, y queremos colaboración pero no tergiversar la realidad haciendo la crítica por la crítica».

En última instancia dijo que «los últimos días observan cómo IU y el PP están teniendo problemas de memoria a largo plazo en relación al cuartel de la Guardia Civil».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido