19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Amplían el horario del cementerio municipal donde controlarán el aforo y aplicarán medidas covid

El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil (Ciudadanos) Lorenzo Moreno ha informado de los servicios, horarios y medidas que se van a llevar a cabo en el cementerio municipal para aplicar la legislación vigente y normativas recogidas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Medidas que «vendrán a mitigar la transmisión del covid», en este lugar especialmente visitado en los meses de octubre y noviembre coincidiendo con las festividades de Todos Los Santos (1 noviembre ) y Difuntos (2 noviembre).Este año, para evitar aglomeraciones, se amplia el horario de apertura. Hasta el 19 de octubre ( de 9 a 13:30 horas/ 18 a 20.30 ) y a partir de esa fecha y hasta el el 2 de noviembre (de 9 a 20 horas, ininterrumpidamente).

En atención a las recomendaciones del Consejo de Gobierno por la situación derivada de la covid se van a adoptar una serie de medidas como la instalación masiva de cartelería informativa, se establecerán un sistema de control de aforo mediante personal laboral. Se reforzará la limpieza de las zonas más transitadas como aseos, fuentes, y se ubicarán geles hidroalcohólicos en distintos puntos.

El aforo máximo permitido será de 3.050 personas, cumpliendo con la normativa que exige una persona por cuatro metros cuadrados. Por otra parte y en colaboración con la Policía Local se va a ampliar la zona de aparcamientos, habilitando mayor espacio. Se destinarán espacios para personas con movilidad reducida y dos trabajadores municipales controlarán las entradas y salidas.

-
L. Moreno, concejal de Obras y Urbanismo.

Al igual que años anteriores se dispondrá de un servicio de autobús disponible entre el 26 y el 31 de octubre.

Según ha comentado el edil «tan sólo queda por confirmar el acto instituciones de la Memoria Histórica», que habitualmente se celebra el día 1 de noviembre. Por tanto, para acceder al cementerio no se requiere cita previa. Todas estas medidas se han tomado en consenso entre ele quipo de Gobierno y Policía Local, matiza Moreno.

En última instancia el edil pide «responsabilidad a los ciudadanos para que todo transcurra de la mejor manera posible». Al tiempo que ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido