20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Esta tarde ha fallecido otro pontanés como consecuencia del covid

Foto de Archivo.

Esta tarde ha fallecido un varón de Puente Genil de 91 años, en el Hospital de Alta Resolución. Por lo que se trata de la sexta víctima mortal de nuestra localidad a causa del coronavirus. Los cinco decesos por covid de la localidad, desde el inicio de la pandemia se contagiaron y fallecieron en la conocida como primera ola , es decir, antes de que terminara la desescalada. Por lo que la muerte de hoy es la primera, de la que ya se ha catalogado a nivel nacional como la segunda ola de esta epidemia. Fallecieron hasta junio cuatro varones de 62,84 y 48 años dos mujeres 67 y 84. Dos de ellos fallecidos en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil y otro en Nuestra Señora de la Merced de Osuna (Sevilla) y en el Hospital Reina Sofía de Córdoba; y dos mujeres de 83 y 67 años, fallecidas ambas en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Lo cierto es que las cifras en Puente Genil empiezan a ser preocupantes, ya que en lo que llevamos de semana hemos sumado 44 contagios, y la pasada 53.

-

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado hoy jueves en Puente Genil la cifra total desde el inicio de la pandemia que asciende a 277 casos. La buena noticia del día es que ha notificado también cinco curados más que eleva esta cifra a los 85 por lo que en estos momentos, la localidad cuenta con 187 casos activos ya que también hay que recordar que se produjeron cinco decesos, todos ellos en la primera ola de contagios, al que tristemente hay que añadir uno más.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido