19 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Se elevan a 73 los contagiados en la residencia DomusVi «Inmaculada» de Puente Genil y un fallecido

La situación en la residencia de mayores DomusVi «Inmaculada Concepción» de Puente Genil se eleva a 73 contagios, hoy viernes, de los cuales 59 son residentes (este número se mantiene invariable desde el miércoles de esta semana) y 14 trabajadores (estaban notificados, hasta ahora, 6 empleados). También se ha reforzado la atención con tres concentradores de oxígeno y un médico de soporte.

Lamentablemente hay que informar del primer fallecimiento de un residente como consecuencia del covid-19. Y el número de ingresos hospitalarios asciende a 5 personas.

Según informaba la directora médica de DomusVi, están aislando a los residentes sin contagiar y reforzando la limpieza. Tampoco se conoce «el paciente cero», si bien los familiares desde el 6 de octubre no pueden acceder al centro, y cuando era posible lo hacían en un circuito restringido. El martes de la pasada semana, se conoció el contagio de 6 personas, dos días después se elevó a 7 , el viernes notificamos 28 más. Hasta 44 el pasado lunes , este miércoles notificábamos hasta 65. Y lamentablemente , hoy viernes la cifra se eleva a 73, por lo que la cifra de contagios ronda el 60%.

-

En la primera ola solo se produjo un contagio, el de una trabajadora asintomática que no llegó a propagar. Por lo que los demás covid se están sucediendo en la catalogada como segunda ola de la pandemia.

DomusVi en España emplea a más de 23.000 trabajadores. Es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas. Ofrece la atención más especializada a personas mayores y salud mental del país. Gestiona más de 25.000 plazas en 201 residencias de ancianos, de atención a la discapacidad y salud mental y centros de atención diurna. Además, presta atención domiciliaria a través de sus unidades especializadas en el cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido