23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMA HORA: Dos fallecidos en la residencia «Inmaculada», desinfectan y medicalizan las instalaciones

Foto: Esta mañana en DomusVi la ambulancia antiende a un residente.

El foco informativo continúa puesto en la residencia DomusVi «Inmaculada Concepción» de Puente Genil desde que se haya multiplicado los contagios en los últimos diez días. Esta mañana de sábado nos levantamos con otra triste noticia, el fallecimiento de otro de los residentes. El primero fue el jueves por la tarde a los 91 años.

Por tanto, el covid ya ha arrasado con dos víctimas de este centro. Los últimos datos a fecha de hoy son que el centro mantiene 58 residentes contagiados (del total de 105), de los cuales 5 han sido ingresados en el hospital. Continúan aislados en sus domicilios un total de 14 trabajadores, por lo que la plantilla también se encuentra mermada. otra de las novedades de este sábado es que efectivos del parque de Bomberos de Puente Genil han procedido a realizar una desinfección general de las instalaciones. En zonas comunes exteriores ya la llevó a cabo la empresa municipal Egemasa, esta semana.

-

Por otro lado y desde ayer está medicalizado para atender la situación de emergencia con un médico de soporte y se ha dotado de tres concentradores de oxígeno.

La situación preocupa a los familiares y a la ciudadanía en general porque el número de contagios actualmente se eleva a 72, además de los 2 fallecidos. Y también porque el incremento de infectados en la localidad ha sido exponencial, el registro último de la Consejería de Salud se eleva a 301 contagios , cifra global de acumulados desde el inicio de la pandemia. En la primera ola de la pandemia el registro se cifró en 57 contagiados y 5 fallecidos y en esta segunda se ha triplicado, y se notifican 2 decesos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido