22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Dos nuevos ingresos hospitalarios por covid en la residencia «DomusVi»

Hoy han requerido ingreso hospitalario dos residentes más de la residencia DomusVi «Inmaculada Concepción» de Puente Genil, por lo que se elevan a 7 los mayores contagiados por covid que tras agravarse la enfermedad han tenido que ser derivados al Hospital de Alta Resolución . Por otro lado, la nota algo más tranquilizadora es la del mantenimiento de la cifra de contagios en 58 residentes (incluidos los ingresados) y 14 trabajadores que guardan la cuarentena en sus domicilios, y que no revisten gravedad. Lamentablemente se imputan dos fallecidos, desde que el 6 de octubre,se produjo el brote en el centro.

Ayer, como se puede recoger en la fotografía, efectivos del parque de Bomberos de Puente Genil realizaron una desinfección integral de las instalaciones. En zonas comunes exteriores ya actuó la empresa municipal Egemasa, esta semana.Por otro lado y desde el viernes está medicalizado el centro para atender la situación de emergencia con un médico de soporte, también se ha dotado de tres concentradores de oxígeno.

Por otro lado, ante el incremento hasta 301 contagios en la localidad, el Ayuntamiento mantendrá mañana una reunión con los representantes del sector de la hostelería a fin de que se adopten las precauciones necesarias para reducir la acumulación de personas que se han observado en estos establecimientos, especialmente los fines de semana, “con el objetivo de que no nos convirtamos en un foco susceptible de confinar, dado el número de positivos que estamos teniendo en las últimas fechas”, dijo el alcalde, Esteban Morales puntualizando que, “tanto Policía Local como Guardia Civil incrementarán el control de las medidas que se vayan adoptando en el sector de la hostelería”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido