22.4 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Durante el fin de semana se han registrado 32 nuevos contagios por covid en Puente Genil

La cifra de propagación de contagios en Puente Genil empieza a ser preocupante, ya que según el último parte emitido por la Consejería de Salud y Familias, durante este fin de semana se eleva a 32 nuevos contagios, por lo que la cantidad global acumulada es de 333, desde el inicio de la pandemia. La buena noticia es que dos personas más se han curado, siendo la cifra total de 87 casos. Alarmante es el registro de contagios en los últimos catorce días que se eleva a 133 y 69 en la última semana.

En cuanto al foco más preocupante de contagios sigue siendo la residencia «Domus Vi Inmaculada Concepción» que mantiene 58 residentes contagiados, 7 hospitalizados y 14 trabajadores en cuarentena. Lamentablemente 2 personas fallecidas.

-

Puente Genil es el municipio de la provincia en el que más contagios se han producido en la última semana con 69 diagnosticados. Preocupa, también el ascenso en municipios próximos como Aguilar de la Frontera (30); Lucena (34); Montilla (22), Palma del Río (31).

El último parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala este lunes que la provincia ha sumado otros 164 contagios a causa del Covid 19 en las últimas 24 horas.

Los últimos datos no registran ninguna muerte nueva por coronavirus, pero sí se suman cinco personas más en el registro de hospitalizados. En total, el coronavirus ha provocado ya la muerte de 215 personas en la provincia de Córdoba desde el pasado mes de marzo. Además, son 10.233 las personas que han dado positivo en una prueba PCR.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido