14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Cerrados los quirófanos del hospital de Puente Genil para priorizar la atención a pacientes covid

Hoy han cerrado los quirófanos del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, debido a la situación derivada del covid, con el fin poder priorizar la atención a los pacientes contagiados por coronavirus que están requiriendo ingreso hospitalario.

Por lo que según ha podido confirmar este medio de comunicación estarán disponibles para cirugías programadas de pacientes de oncología.

Precisamente en este mes de octubre se cumplen catorce años de la inauguración de las instalaciones, y nunca se han tenido que cerrar quirófanos, excepto en esta situación especial. Lo cierto es que en las últimas semanas han vuelto a aumentar el número de pacientes por covid tras el parón de ingresos durante los meses de junio, julio y agosto y la mitad de septiembre. En la segunda quincena del mes pasado y lo que llevamos de octubre el goteo de ingresos no ha cesado, habiendo aumentando con los residentes derivados de la residencia DomusVi «Inmaculada Concepción».

-

El hospital cuenta con 38 salas de consulta para Atención Primaria y Especializada, 14 habitaciones, cinco salas de diagnóstico por imagen, área de urgencias con cinco boxes de consulta y zonas específicas para tratamientos. Además de dos quirófanos, gimnasio, telemedicina y farmacia, cuenta con zona de aparcamientos y helipuerto.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido