12.4 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El Ayuntamiento adopta medidas restrictivas para frenar los contagios, ordena el cierre de parques e instalaciones

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y el portavoz municipal, José Antonio Gómez han comparecido hoy a primera hora de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento para informar de las nuevas medidas restrictivas que se han adoptado para intentar frenar la propagación del virus, especialmente virulenta en las dos últimas semanas. Las medidas actuales y las que se han adoptado desde que se decretó el estado de alarma están recogidas en un documento que se ha elaborado en conjunción con las distintas áreas municipales.El alcalde ha descrito la situación de la localidad desde el principio de la pandemia, manifestando que «hasta el verano los datos eran normales en comparación con otros municipios y en las primeras semanas de colegio». Si bien la situación se ha complicado hasta llegar a cifras «de extrema alarma» en las dos últimas semanas de octubre. Por ello se van a adoptar una serie de medidas en base a «disminuir los índices de incidencia del contagio y no paralizar totalmente la economía, al menos que esté a medio gas». Es por lo que solicita reiteradamente a la ciudadanía que «sean rigurosos en el cumplimiento de las medidas para llegar cuanto antes a una situación mejor.

La situación local está en consonancia con los datos de Andalucía, el regidor local ha recordado que «estamos en cifra récor de positivos en la Comunidad y esto va a llevar hoy al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que abordará más medidas restrictivas». No obstante, a nivel municipal, a partir de mañana viernes , 23 de octubre y durante las dos próximas semanas se van a cerrar los parques, las pistas deportivas de barrio, también los parques biosaludables y se van a cerrar las instalaciones deportivas, solo en uso para los deportes federados que ya están entrenando.

En cuanto a las terrazas se reducirá el aforo al 50%, pero según indicó Gómez «manteniendo el espacio, se trata de dispersar a los grupos y que se establezcan dos metros al menos».

-

Por otra parte, desde el consistorio van a trasladar a los comercios y grandes superficies que «extremen el control sobre el aforo, ya que es más difícil controlar el distanciamiento».. En definitiva, se pretende desde el ayuntamiento «implicar a todos los agentes implicados en la sociedad para frenar el contagio».

Gómez ha solicitado que «todos como pueblo tenemos que dar los pasos para minimizar el impacto del virus, sin responsabilizar a nadie».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido