Asociación de Comercio de Puente Genil, #Yocomproenpuentegenil#
Hoy conocemos una gran profesional en el mundo de la odontología, M. José Saldaña, ahora en sus nuevas instalaciones.
NUEVA DIRECCION: C/Padre Celestino, 3.
OK: ¿Cuándo abrísteis en Puente Genil, sois franquicia?.
M.J.Saldaña: Abrimos en junio del 2013 y somos todos de Puente Genil, familias de toda la vida del pueblo. Sólo tenemos esta clínica aunque el nombre parezca de franquicia viene dado por el apellido (Saldaña) y dental. «SALDENT».
OK: ¿Qué prestaciones dentales hacéis?.
M.J.Saldaña: Atendemos todos los tratamientos odontológicos, general(empastes, endodoncias,) prótesis dental, ortodoncia, implantes, estética dental, cirugía, y atención dental infantil de la Junta de Andalucía.
OK: ¿Qué es lo más demandado según edad?.
M.J.Saldaña: En general, hoy en día, no hay edad para qué tipo de tratamiento odontológico. Hay personas mayores que demandan tratamientos funcionales pero también estéticos para tener buena imagen y sentirse más seguros de sí mismo. Si es verdad, que los jóvenes están hoy día más concienciados con la salud dental y acuden a la consulta con más frecuencia.
OK: ¿Cuál es la aparatología mas avanzada que tenéis?.
M.J.Saldaña: Todo tipo de aparatología para realizar tratamientos dentales. Lámparas de blanqueamiento. Equipo radiológico para un buen diagnóstico.
OK: Durante el estado de alarma, ¿habéis sido actividad esencial, habéis hecho ERTE?.
M.J.Saldaña: Sí, aunque nos consideraron dentro del grupo de servicios esenciales, nuestra actividad era imposible ejercerla sin correr riesgo de estar expuesta al covid y con el peligro de que se transmitiera sin control. No disponíamos de equipos de protección debido a la falta de stock en los proveedores. Por lo cual, decidimos suspender la actividad presencial en clínica y sólo realizamos atención urgencia telefónica. Esto supuso tener que acogernos al ERTE de los trabajadores para poder disminuir los gastos mensuales.
OK: Con la reapertura, ¿habéis notado cambios en las demandas de los clientes?.
M.J.Saldaña: Al principio de la reapertura estábamos desbordados por urgencias de dolor y casi todas las citas eran para atender dolores y solucionar problemas surgidos durante el confinamiento. Ya una vez superada esas semanas seguimos haciendo la misma actividad que antes de la cuarentena.
OK: ¿Crees que hay que arropar a los profesionales y comercio local?.
M.J.Saldaña: Por supuesto, es necesario que todos apoyemos a los nuestros, tanto comercio como todo los sectores profesionales que realizan su actividad aquí en el pueblo. Eso al final es beneficio para todos, que la economía se mantenga y que cada familia pueda seguir adelante sin sufrir restricciones.