15.1 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Fallece una mujer de 71 años por covid, la novena en una semana

Esta mañana fallecía en el hospital de Puente Genil la novena persona por covid en la última semana y la octava en la residencia Inmaculada Conpceción de la localidad, ya que esta mujer de 71 años estaba ingresada en el centro y por agravamiento de la enfermedad se derivó al Hare.Desgraciadamente 14 personas han perdido la vida cono consecuencia del coronavirus en nuestra la localidad. Cinco durante la primera ola y ocho en la que estamos inmersas, de ellas 7 residían en DomusVi. Esta última, no. El último registro de contagios hecho público por Salud registra en Puente Genil,362 infectados desde el principio ( ni ayer ni hoy ha actualizado la información de municipios) .Datos que han motivado que el Ayuntamiento ha adoptado más medidas restrictivas, que entran en vigor hoy viernes.Ayer se registraron dos fallecimientos dos varones de 85 y 87.

Ambos estaban ingresados en el hospital de Alta Resolución donde habían sido trasladados desde la residencia Inmaculada Concepción.Más del 90% entre residentes y trabajadores de la residencia DomusVi «Inmaculada Concepción» de Puente Genil están contagiados por covid.

Como venimos contando en estos días el foco principal de preocupación con la propagación del virus está en este centro. El quinto deceso corresponde a una mujer de 84 años, no es natural de Puente Genil sino de Herrera pero llevaba varios meses en este centro. El cuarto residente, un varón de 95 años años, el deceso se producía en el Hospital de Alta Resolución donde llevaba varios días ingresados. El primer deceso tuvo lugar el pasado jueves (un varón de 91 años); el segundo el sábado, ambos fallecidos se encontraban ingresados en el hospital de Puente Genil. Sin embargo, la tercer víctima perecía en el propio centro.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido