16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Hoy cambia la hora y tendremos la antesala de una bajada de las temperaturas en Puente Genil

Esta noche del sábado 24 al domingo 25 de octubre de 2020, se produce en España el cambio al horario de invierno. A las 03.00 de la madrugada (en la Península) los relojes se retrasarán una hora y serán de nuevo las 02.00.

Como ocurre cada año, el cambio de hora produce controversia entre partidarios y detractores. En todo caso, y al contrario de lo que parecía, parece que el de 2020 no será el último.

En Puente Genil vendrá acompañado de una bajada de las temperaturas previstas para los dos primeros días de la semana. Hoy sábado y mañana tendremos una máxima de 22 grados y mínimas de 7 grados hoy y mañana de once.

-

Mientras que se producirá una bajada más acuciada el lunes con máxima de 18 grados y mínima de 6. El martes serán similares de 18 y 7 . El miércoles de nuevo subirá el mercurio hasta los 23 grados mientras que la mínima seguirá siendo baja, en concreto de 8 grados.

El cambio de hora se realiza en España desde la década de los 70. Su propósito es adecuar las horas de sol con los horarios de los trabajadores y así favorecer el ahorro de energía. En la práctica, supone que amanezca y anochezca antes, algo que se nota especialmente en los meses de diciembre y enero, cuando los días son más cortos.

El cambio al horario de invierno puede acarrear algunos síntomas, especialmente en la población más vulnerable, como niños o personas mayores. Estos van desde la somnolencia o cansancio a la falta de atención.

Para minimizar lo máximo posible el leve desarreglo que el cambio horario puede causar, los expertos recomiendan modificar poco a poco el horario de las comidas, ir estableciendo un ritmo regular a la hora de acostarse y levantarse, o no echar siesta el domingo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido