15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La residencia registra 9 fallecidos y se elevan a 21 los trabajadores positivos

En la residencia DomusVi»Inmaculada Concepción» se registran hoy domingo un total de 9 fallecidos en esta segunda ola de la pandemia, desde que el 6 de octubre se produjera el brote. Actualmente, según datos confirmados por la empresa gestora del centro, están contagiados por covid-19 un total de 86 residentes, de los cuales están hospitalizados 8. Si bien en los últimos días se eleva a 21 el número de trabajadores que han dado positivo .

SALUD INFORMO DE LA MEDICALIZACION DEL CENTRO

Entre las medidas que se han adoptado con la medicalización la delegada ha explicado al alcalde que el Sistema Sanitario Público, a través del equipo de atención primaria de Puente Genil, del Hospital de Alta Resolución y del equipo técnico del Área Sanitaria Sur de Córdoba, “viene prestando el apoyo necesario a los servicios sanitarios propios de la Residencia, para garantizar la asistencia sanitaria que necesiten los residentes que presentan afectación clínica”.Además, se ha cubierto la asistencia médica con un médico del Centro de Salud de Puente Genil I, dedicado todos los días en jornada completa para el control, seguimiento clínico y tratamiento de los residentes, a lo que se suma el apoyo de la unidad de Medicina Interna del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, donde se han remitido todos aquellos residentes cuya situación clínica requería asistencia hospitalaria”.

-

Por otra parte, la enfermera gestora de casos de la zona de Puente Genil ha venido colaborando estrecha y diariamente con el personal de enfermería de la Residencia para revisar las medidas de prevención, aislamiento de los residentes, realización de las pruebas diagnósticas y asesoramiento para el cuidado de los residentes; mientras que el  Área Sanitaria va a garantizar la atención de enfermería durante todos los turnos.

Igualmente, se está proporcionando toda la medicación y tratamientos que se necesitan para la asistencia sanitaria de los residentes, incluida la dotación de aparatos para oxigenoterapia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido