18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La Junta informa hoy martes que se elevan a 116 los contagios en la residencia DomusVi

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha recogido en el parte diario sobre los datos en cada municipio, la actualización de los contagios en los brotes de las residencias, entre ellas la Residencia Domusvi Puente Genil, se eleva hay 116 casos, de ellos (93 residentes y 23 trabajadores). A día de hoy el número de fallecidos residentes es de 10 personas.

El director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, José Repiso dijo ayer en la localidad que anticipación es la principal arma para combatir el virus en estos centros, algo que en Puente Genil no ha ocurrido y por eso «está claro que hemos llegado tarde y algo no se ha hecho bien», aunque ha admitido que lo que más preocupa en estos momentos es «dar una atención adecuada a los mayores» y ya habrá tiempo de valorar «por qué se ha pasado de 0 a 86 contagiados», hoy ya 93 residentes.

En el centro se ha reforzado la medicalización , pasando así a la fase 2 de consistente en la dotación con tres médicos de atención primaria y dos enfermeras además de redundar en la coordinación con el ámbito hospitalario», según dijo Repiso, además de dejar abierta la posibilidad de «evacuar a los residentes negativos».

-

Las cifras de la localidad no son tranquilizadoras, tampoco, ya que se elevan a 465 los contagios desde el inicio de la pandemia. Cifra que se ha multiplicado por ocho entre la primera y segunda ola.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido