21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Disminuyen a 106 los contagiados en la residencia DomusVi de Puente Genil

La buena noticia de hoy es que algunos de los contagiados por covid-19 en la residencia DomusVi»Inmaculada Concepción» de Puente Genil se van recuperando, a tenor de los datos que hemos podido confirmar por fuentes oficiales. Hoy miércoles se registra la cifra de 85 contagiados residentes (8 menos que ayer, por lo que se han recuperado), de estos están hospitalizados 12. Esta cifra significa que cuatro residentes más han requerido ingreso hospitalario. El número de trabajadores infectados es de 21. Y los fallecidos se mantienen en diez. Por lo que la cifra global de contagiados es de 106.

El director general de Cuidados Sociosanitariosde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, José Repiso dijo luness en la localidad que anticipación es la principal arma para combatir el virus en estos centros, algo que en Puente Genil no ha ocurrido y por eso «está claro que hemos llegado tarde y algo no se ha hecho bien», aunque ha admitido que lo que más preocupa en estos momentos es «dar una atención adecuada a los mayores» y ya habrá tiempo de valorar «por qué se ha pasado de 0 a 86 contagiados», hoy ya 85 residentes.

En el centro se ha reforzado la medicalización , pasando así a la fase 2 de consistente en la dotacióncon tres médicos de atención primaria y dos enfermeras además de redundar en la coordinación con el ámbito hospitalario», según dijo Repiso, además de dejar abierta la posibilidad de «evacuar a los residentes negativos».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido