Provincia

La Junta dice que el Área Sanitaria Sur utiliza todos los recursos para cubrir las vacantes de médicos de familia y pediatras


Desde el Área se ha asegurado «que todos los esfuerzos se centran en
procurar cubrir las plazas vacantes y, sobre todo, en que los ciudadanos reciban la atención que necesitan gestionando con eficiencia los recursos disponibles».

La dirección gerencia del Área Sanitaria Sur de Córdoba afirma que» está utilizando todos los recursos existentes en materia de personal que permite la normativa vigente para cubrir las plazas de médicos de familia y pediatras que se requieren en sus centros de salud y consultorios. Así, desde la dirección gerencia se ha insistido en que todos sus esfuerzos
se están centrando en procurar cubrir las plazas vacantes y, sobre todo, en que los ciudadanos reciban la atención sanitaria que necesitan gestionando con eficiencia los recursos disponibles».

Aún así, «se ha reconocido que la categoría profesional de médico de familia y de pediatría cuenta con una baja capacidad de reposición de efectivos en la actualidad y la mayoría de las zonas básicas no disponen de candidatos en bolsa para ser contratados. Y se ha recordado que la escasez de especialistas para cubrir las plazas disponibles en
Atención Primaria es una realidad no sólo de Andalucía, sino también a nivel nacional y de todos los servicios autonómicos de salud».


Últimas Noticias

Últimas Noticias

Entrada anterior
32 nuevos contagios en 24 horas en Puente Genil elevan a 502 los covid durante la pandemia
Entrada siguiente
Salud enviará un mensaje a los usuarios si el resultado de la prueba PCR es normal
error: El contenido está protegido