19 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

Nueva convocatoria en Puente Genil para donar sangre bajo los protocolos covid

La próxima semana el Centro Regional de Transfusión Sanguínea realizará la colecta de sangre en Puente Genil durante los días 3,4, 5 y 6 de noviembre en la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina”, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Desde la organización garantizan las medidas de seguridad y aplicarán el protocolo específico tal y como se ha llevado a cabo en las os anteriores colectas coincidiendo con la pandemia. Para garantizar las medidas, la delegación local cuenta con la colaborará el Ayuntamiento a través de la Policía Local.

Todos los puntos de donación, son espacios seguros puesto que en ellos se extreman las medidas de higiene y protección. Además de que quienes acuden a estas salas son personas sanas, nunca pacientes del propio hospital.

El nuevo sistema de cita previa garantiza además que las donaciones se harán de manera organizada, evitando esperas innecesarias en el centro y la acumulación de donantes a una misma hora.

-

¿Qué precauciones deben tomar los donantes ante el covid-19?.

A los donantes se les pide que cumplan con todas las medidas generales de protección: lavado de manos, uso de mascarilla, distancia de dos metros entre personas… Además, a las causas generales de exclusión como donante, se ha sumado otra relacionada con la pandemia: se le excluiría como donante si en los últimos 14 días ha tenido fiebre, síntomas respiratorios o contacto estrecho con familiares o amigos diagnosticados de Covid-19.

Además, si tras la donación y antes de 14 días el donante presentase fiebre o síntomas compatibles con una infección por coronavirus, debe llamar inmediatamente a su Centro de Transfusión.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido