16.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Desde hoy en Puente Genil, los bares interior 30% , comercios al 50%, velatorios con 6 personas dentro de las instalaciones

Desde esta medianoche en Puente Genil ha entrado en vigor la nueva normativa restrictiva puesta en marcha por la Junta de Andalucía y publicada en el BOJA, que califica a los municipios de la comunidad en 4 niveles,el de mayor riesgo de contagios y por tanto con medidas más severas es el catalogado como 4. A este pertenece Puente Genil junto con los 28 municipios del área sanitaria sur de Córdoba. Las medidas implican que no se podrá entrar ni salir de la comunidad salvo por motivos labores o causa justificada hasta el 9 de noviembre.

El aforo en la hostelería y la restauración es del 30% en el interior y del 75% en las terrazas; y del 40% en los gimnasios. Además, las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores. En los velatorios y entierros, sólo podrán asistir 6 personas en interior y 15 en exterior. A las ceremonias civiles y religiosas solo podrán asistir 30 personas. En los banquetes no podrá haber más de 30 personas en interior, y 50 en exterior.Dentro de los establecimientos comerciales solo puede haber el 50% del aforo, y el 40% en cines, teatros y auditorios.

El aforo en el transporte público sí sufre restricciones en este nivel: los viajeros que estén sentados deberán ir separados por un asiento y de pie no puede haber más del 50% del aforo.

-

Estos son los 28 municipios del Área Sanitaria Sur: Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Espejo, Encinas Reales, Fernán Núñez, Fuente-Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, Rute, Santaella y Zuheros. Todos ellos son municipios en nivel 4 de alerta sanitaria.

Y fuera de esta provincia, Jerez-Costa Noroeste, Sierra de Cádiz, Sevilla Sur, Aljarafe sevillano, Sevilla, Sevilla Norte, La Vega, Córdoba Sur, Metropolitano de Granada, Granada, Granada Sur, Granada Norte, Jaén, Jaén Sur, Jaén Nordeste y Jaén Norte.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido