23.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Reina Sofía abre la sexta unidad para pacientes Covid y prepara otra, pontanos están ingresados en este centro

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha informado este sábado de que ya ha abierto la sexta unidad dedicada específicamente para pacientes con Covid-19, ubicada en la octava planta del Hospital Provincial. Vecinos de Puente Genil están ingresados en dos centros hospitalarios públicos, de un lado en el Hare local y de otro en el Universitario de Reina Sofía, lo cierto es que han crecido notablemente los ingresos tanto en planta como en las Uci.

El Instituto de Estadística de Andalucía ha actualizado los datos de evolución de la pandemia de coronavirus en la provincia de Córdoba, que muestran cómo el covid-19 sigue ganando terreno, ya que en las últimas 24 horas se han confirmado 554 positivos más que, si bien pueden deberse al aumento del número de test que se están llevando a cabo, tienen como contrapartida también un incremento en la cifra de hospitalizaciones40 en un solo día y cinco traslados más a las unidades de cuidados intensivos. En Puente Genil el último dato oficial eleva a 569 los contagios y 17 los fallecidos (si bien se han producido 20 desde el mes de marzo).

Asimismo, el hospital prepara ya la apertura de otra unidad más para pacientes Covid, ante la evolución de los contagios y la pandemia que afecta a Córdoba. Esta nueva unidad se ubicará en la sexta planta del Hospital General del complejo de Reina Sofía.

-

La presión hospitalaria viene aumentando en las últimas semanas de manera paulatina ante el avance de la pandemia. En el último parte de la Consejería de Salud y Familias – correspondiente a este viernes-, la provincia de Córdoba contaba ya con 241 pacientes con Covid en los hospitales cordobeses, 26 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido