16.3 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Puente Genil cierra la semana más luctuosa (11 fallecidos) y con mayor incidencia del covid (104 contagios)

Puente Genil cierra la semana más luctuosa (11 fallecidos) y con mayor incidencia del covid (104 contagios). Los dos últimos decesos, hoy lunes.

Cerramos la semana , desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, con un récord de contagios en una semana y con el mayor número de fallecidos en siete días. Entre el 26 de octubre y hoy , 1 de noviembre, se han producido 11 fallecimientos en la localidad como consecuencia del coronavirus. De ellos, 10 eran residentes de DomusVi y e otro estaba ingresado en una residencia de Córdoba. En concreto 6 varones de 71,77,81,85 y 92 años. Y cinco mujeres de 81,83,95 y 104 años. Todos estos datos están confirmados por Puente Genil OK, si bien en el último parte de la Junta de Andalucía, fechado el viernes 30 de octubre, se recogía un total de 16 fallecidos durante la pandemia en nuestra localidad y 569 contagiados desde el mes de marzo.

Pero volviendo, a los datos de esta semana que se han notificado 104 infectados , siendo el récord en Puente Genil, desgraciadamente.

-

Si comparamos la incidencia de contagios en nuestra localidad entre primera y segunda ola de la pandemia, las cifras son alarmantes. Ya que hemos multiplicado por diez los contagios, pasando de 57 a 569.

Otra noticia triste es que ha subido notablemente la incidencia por cada 100.000 habitantes que supera el tope de los 500 contagios, se registra en 678,9. La consejería de Salud y Familias y a día de hoy domingo, según informe de la Consejería de Salud y Familias, están curadas 161 personas

Las cifras oficiales de decesos en la localidad eleva a 17 los fallecidos, según Puente Genil OK, se han registrado 27. De los cuales, 5 perecieron en la primera ola y cuatro veces más de pontanos han perdido la vida como consecuencia del coronavirus en esta segunda.

En relación a los municipios de la provincia de Córdoba, Puente Genil y Lucena son los que más contagiados han sumado en la última semana, con 77 en ambos casos. Pero hay que tener en cuenta que el censo poblacional de Puente Genil es inferior en 12.000 habitantes.Preocupante es el caso de la vecina localidad de Aguilar de la Frontera con 67 infectados en siete días, de hecho se ha realizado un cribado a la población.Por debajo están Cabra (49), Montilla (42) y Priego de Córdoba (31).

En términos reales, Puente Genil finalizó la catalogada primera en términos porcentuales del 0,19%. Se registraron 5 fallecidos.Sin embargo, en esta segunda ola desde septiembre, el número de contagios se ha multiplicado por ocho veces y los fallecidos por tres. Ya que se registran 16 decesos (11 más que en la primera ola) y 465 contagios que en porcentaje supone el 1,89%.A esta circunstancia hay que añadir que el hospital de Puente Genil cerró el pasado lunes los quirófanos para dar preferencia a los enfermos por covid.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido