14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El parlamentario J.M.Ruiz lamenta que la Junta «no incorpora ni una partida para Puente Genil» en el Presupuesto 2021

El parlamentario socialista Jesús María Ruiz ha realizado, esta mañana, una comparecencia de prensa telemática en la que hizo un balance del documento de los Presupuestos 2021 de la Junta de Andalucía para Puente Genil y la provincia de Córdoba. 

En líneas generales los calificó de “continuistas, no son los que necesitamos en este momento”.Los presupuestos de la Junta de Andalucía» no incorporan ninguna partida para Puente Genil- dijo Ruiz “se incorporan muchas genéricas y específicas alguna para Córdoba y Lucena”. Por lo que las cuentas “no solo adolecen de transparencia sino que no se contempla nada en materia de Seguridad Vial ni para el estudio de la autovía del Olivar” a su paso por Puente Genil.

Unos presupuestos que “no garantizan el blindaje de los servicios públicos y que no van a ayudar a los andaluces a salir del covid”, ya que para Salud destinan una partida cuyo incremento “es inferior al 5%” y que por tanto “no va a permitir el incremento de plantilla para la atención primaria”, hecho que según el parlamentario “va a producir colapsos en los centros de salud”.  Ruiz dijo que “se echa en falta partidas para el equipamiento en Peñarroya, en Palma del Río, Montoro, Lucena, para el materno de Reina Sofía”.

-

Para el parlamentario socialista, “Moreno Bonilla no ha elaborado el Presupuesto que Andalucía necesita para superar la crisis sanitaria, económica y social que están padeciendo los andaluces y andaluzas desde que se desencadenó la pandemia del Covid-19, se ha limitado a realizar una prorroga encubierta de los presupuestos anteriores”.

El parlamentario andaluz ha lamentado que “con la actual crisis sanitaria el gasto en salud no llega aumentar ni un 5 por ciento, pasando de 11.056 millones en 2020 a 11.566 millones de euros en 2021”, y ha añadido que “esto demuestra que para el Gobierno de PP y CS la sanidad pública no es una prioridad ya que en plena pandemia destinan la misma cantidad de recursos a la sanidad  que el Gobierno socialista de Susana Díaz en 2018”.

“Es más, prevén menos gasto sanitario en 2021 que el que se está ejecutando en 2020” ha criticado Ruiz y ha añadido que “esto demuestra que no están preparados para gestionar una pandemia de estas características”.

 Jesús María Ruiz ha reprochado que “no existe ninguna medida de calado para crear empleo y reactivar la economía, el paro sigue creciendo en nuestra comunidad y el Gobierno de la Junta de Andalucía sigue paralizado” y ha añadido que “gracias al Gobierno de Pedro Sánchez que ha eliminado la obligación a las comunidades de cumplir con la regla de gasto podrán presentar un presupuesto sin recortes sociales” .

En materia inversora “en el anexo se mantiene la partida como el año pasado, si quitamos las correspondientes a Fondos Europeos”. Un documento que “no contiene elementos de reactivación del empleo”. Y también los calificó como los presupuestos “rehenes de Vox”,

En definitiva, “van a ser un fracaso y los Presupuestos del engaño”

Ante este escenario el PSOE de Córdoba está trabajando en recoger toda la información de la provincia “y presentaremos enmiendas”, si bien apuntó que “lamentamos que ocurra como el año pasado que fueron rechazadas”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido