14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Ruiz (Psoe): «Si se hubiera actuado con rapidez y profesionalidad» en la residencia se podrían haber evitado muertes

El parlamentario socialista, Jesús María Ruiz, ante las preguntas de la prensa en la convocatoria telemática de esta mañana se refirió a la situación crítica en la residencia DomusVi de Puente Genil en la que ya se han registrado 26 fallecidos. El parlamentario andaluz realizó un balance de la aportación de su grupo para evitar una deriva en la segunda ola de la pandemia en las residencias.

Recordó que en la primera oleada el 40% de las muertes por covid en Andalucía se produjeron en las residencias, cifra que se elevó al 60% en la provincia de Córdoba. Para intentar frenar esta situación –Dijo Ruiz- “planteamos en septiembre una Proposición no de Ley con la que solicitamos medidas para las residencias”. Esta “PNL de protección a los mayores se aprobó por unanimidad “, en ella” planteábamos aislar a los positivos y no se ha hecho en Puente Genil, aquí se llegó tarde”, pero «no se llevó a cabo».

Cuando el consejero de Salud- continuó el parlamentario socialista- «decía que se había medicalizado la residencia de Puente Genil las medidas ya no han sido efectivas, se ha llegado tarde y con negligencia”. Sin embargo- apuntó- “si se hubiera actuado con rapidez y profesionalidad se podría haber ahorrado todo esto”, en relación a las muertes causadas.

-

Y adelantó que con el tiempo “habrá que aclarar la respuesta sobre la asistencia sanitaria”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias