21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMA HORA: Desde el martes se cerrarán todas las actividades a partir de las 18 horas en Puente Genil, se amplía el toque de queda

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado en comparecencia pública en la TV Autonómica este domingo tras reunirse con el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, de las nuevas medidas de restricción adoptadas y que se van a poner en marcha para controlar el avance de los contagios. Ya que según ha informado la incidencia acumulada ronda los 170.000 contagios durante la pandemia y cerca de 3.000 personas han fallecido. En las últimas jornadas- apuntó- se han rodando los 5.000 contagios siendo Sevilla y Granada las que han tenido mayor propagación.

La Junta de Andalucía – informó- no tiene competencia para ordenar el confinamiento domiciliario, sólo lo puede adoptar el Gobierno Central. No obstante, el presidente andaluz manifestó que «hemos tomado medidas duras y difíciles y no las hemos tomado a la ligera sino para salvar vidas». E informó que hasta el próximo 23 de Noviembre, y entrando en vigor en la medianoche del lunes 9, se adoptan las siguientes medidas

  1. Se mantiene el cierre perimetral en toda la Comunidad hasta el 23 N. Mientras tanto, mañana se mantendrá durante todo el día las medidas adoptadas hace once jornadas.

2. A partir de la medionanoche del lunes al martes se cerrarán todos los municipios de Andalucía.

-

3. El toque de queda, se modifica, se amplía desde las 22 horas hasta las 7 horas, este será el límite de la movilidad de los ciudadanos.

4. Los colegios e institutos seguirán abiertos pero en la universidad serán de forma teelemática.

5. Ha informado que toda actividad no esencial deberá cerrar a partir de las 18 horas, excepto en Granada donde las medidas son más exigentes.

También, ha informado que el Gobierno andaluz ha habilitado un mapa interactivo mapaCOVID.es desde el que ya se pueden consultar las medidas en cada uno de los municipios desde teléfono móvil, ordenador o Tablet.

Recordó Moreno que las medidas adoptadas hace once días «parecen estar empezando a surtir efectos pero se han alcanzado los hospitalizados a nivel de marzo y abril, con 3.150 hospitalizados». Por lo que si se suma «que la gripe aún no ha dado la cara y la confluencia será complicada», son los argumentos por los que el presidente Andaluz ha tomado las nuevas medidas de restricción». Al mismo tiempo recomendó que «todo el que pueda vacunarse de la gripe que lo haga» ya que «estamos ante la mayor amenaza de Salud pública en el último siglo». La mitad de los contagiados son menores de 45 años y les pidió «que cumplan las normas y no pongan en riesgo a los demás», especialmente a los mayores.

Por último, con responsabilidad y lealtad, ha pedido al Gobierno de España que asuma la parte de responsabilidad que le corresponde en la aplicación de las medidas y para hacer cumplir las normas con la imprescindible labor de la Guardia Civil y Policía Nacional, a cuyos agentes ha expresado su agradecimiento y gratitud en nombre de todos los andaluces. «Es necesario que se den las instrucciones precisas y se movilicen los efectivos necesarios. Es vital disuadir concentraciones de personas, especialmente en las denominadas ‘zonas de botellón’. Siendo inflexibles con los imprudentes», ha apostillado.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido