12.9 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Datos con luz en la residencia al disminuir los contagios entre usuarios y trabajadores

Después de un mes de continúan noticias críticas entorno a la residencia DomusVi «Inmaculada Concepción» de Puente Genil tras producirse el 6 de abril el brote por covid. un mes después los datos son algo más halagüeños, sin obviar que en el camino se han perdido a 26 personas quienes no pudieron superar la enfermedad.

Hoy lunes, se registran según fuentes oficiales un total de 30 contagios, de los cuales 18 son residentes que continúan la evolución en el centro, y 5 están ingresados en el hospital de Puente Genil. Siguen superando la infección un total de 7 trabajadores, por lo que 16 han superado el covid y se han reincorporado a su labor.

La situación de la residencia de Puente Genil empezó el  6 de octubre a tener el primer caso de sospecha, el día 13 se realiza la primera acta de medicalización de esta residencia, y , desde entonces ha habido un servicio de médico de atención primaria de esa residencia junto con la enfermera gestora, según informaba en la localidad el director general sociosanitario, José Repiso. Apuntaba que en la mayoría de los casos de este virus, el principal vector de contagio son los trabajadores, por eso, de la noche a la mañana, nos encontramos con un centro que no tenía ningún positivo y por ejemplo como el caso de Puente Genil tiene 86 positivos.

-

E informaba de la medicalización en la segunda fase, tres médicos de atención primaria y dos enfermeras. También se redundaba más en la coordinación con el ámbito hospitalario, tanto a nivel de laboratorio como a nivel de internistas, que ya existía previamente, pero vamos a intentar redundar en eso y a partir de ahí, si también vemos conveniente tener que evacuar a los usuarios o residente negativos también hemos estado trabajando.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido