25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Igualdad asiste 496 consultas este año, está previsto cubrir la plaza vacante para una psicóloga

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, Loli Franco, ha dado a conocer los datos del departamento jurídico del Centro de Información a la Mujer arrojados desde principios de año. La comparecencia ha tenido lugar en la nueva sede situada en la 2º planta de la Casa de la Cultura, a tenor de la presentación del programa con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Durante esos algo más de diez meses se han recibido 496 consultas, siendo las más demandadas las relacionadas con ayudas psicológicas, económicas vinculadas a la violencia de género, divorcios, derecho a la vivienda, por impagos de pensiones, sobre guardia y custodia, violencia de género, o agresiones sexuales.

Por su parte el CIM ha tramitado 33 tramitaciones de la Renta Activa de Inserción, han solicitado 6 altas para la teleasistencia , mientras que 22 mujeres tienen en al actualidad este dispositivo. Se han derivado a 13 mujeres a prestación psicológica a Córdoba. También se ha puesto en marcha, durante este periodo, un grupo de terapia que finalizará en enero del próximo y se han derivado a 3 mujeres a una casa de acogida.

-

La edil, ha informado, que al no existir ahora mismo un servicio psicológico cuando se han derivado a la capital para recibir esta prestación, el CIM ha corrido con los gastos del viaje. Por otro lado, Franco ha informado “que está previsto ocupar la plaza (vacante) de una psicóloga”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido