22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Los PGE incluyen a Puente Genil con la mejora de la Vía Verde del Aceite y la reducción en el trayecto AVE a Sevilla

El secretario general del PSOE en Puente Genil, Esteban Morales y la senadora cordobesa, María Jesús Serrano informaron en rueda de prensa telemática de la repercusión de los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno central en nuestra localidad y en la provincia.Morales apuntó que la localización de estas cuentas permitirán que “Puente Genil se vea beneficiaria porque se va a reducir el trayecto AVE hacia Sevilla” ya que se pondrá en marcha el baypas en Almodóvar. Y por otro lado el borrador, recoge “una importante mejora de la Vía Verde del Aceite de Puente Genil – Jaén que nos permitirán una mejora de la oferta turística”.

Morales insistió en la necesidad de que se apruebe el PGE ya que “llevamos tres años con los presupuestos prorrogados”. Y las propuestas que ha presentado Pedro Sánchez-. Informó el alcalde de Puente Genil que estos presupuestos “son necesarios y oportunos para Andalucía porque cumplen con el 18% de inversión del PIB como recoge el Estatuto  de Autonomía”.

Por otra parte, el secretario general puso en énfasis que el borrador del presupuesto recoge algo muy demandado por los socialistas,” un Plan Extraordinario de Empleo, como llevamos tiempo pidiendo los ayuntamiento que va a permitir un empujón para paliar el desempleo”.

-

En líneas generales- precisó Morales- se trata de unos presupuestos “importantes porque van a subir las pensiones, incluye el ingreso mínimo vital y la dependencia”.

Por su parte, la senadora informó de algunos de los proyectos más próximos a esta localidad, recogidos en el borrador del presupuesto general, como la inclusión de los regadíos del Genil – Cabra, “conoceremos más adelante cómo se va a beneficiar a Puente Genil “.

El desdoblamiento de la carretera 432, tren de cercanía de Palma del Río- Villa del Río, a (11,7 millones de euros baypas) y también- precisó- que se está trabajando a través de los Fondos Europeos para que se aborde la problemática con el río que “nos da nombre es una reivindicación que está haciendo el alcalde y el grupo parlamentario del PSOE en Córdoba y en el Gobierno de España.”

Serrano informó, en líneas generales, que “el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con Córdoba, es ineludible”, y  subrayó que se trata de “un presupuesto social y pensado para la recuperación y reconstrucción de este país después de la crisis social y económica a causa de la pandemia”. Un borrador-dijo- que persigue tres objetivos “reconstruir España, modernizar el modelo productivo y fortalecer el estado de bienestar”

Serrano destacó que el citado borrador recoge 239.000.000 millones de euros de inversión “la mayor movilidad inversora”, de los cuales Córdoba (la tercera provincia andaluza en inversión) recibirá 186 millones “serán un punto de inflexión para la provincia en relación a 2011″, cuando se destinaron 160 millones). Puso el índice en la subida a los empleados públicos y de las pensiones no contributivas del 0,9 así que en Puente Genil hay 6.000 pensionistas- apostilló.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido