24.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

El Ayuntamiento presenta la programación cultural «on line» y da las pinceladas de un proyecto para Semana Santa

El Ayuntamiento de Puente Genil a través de la concejalía de Cultura y Promoción del Flamenco presenta la programación que ha diseñado “a corto plazo” para continuar programando actividades de ámbito cultural. En este sentido esta mañana la concejala Eva Torres, a informado que para el mes de noviembre y principios de diciembre se han programado algunas actividades pero en  formato ‘on line’ debido a las restricciones  de aforo y movilidad  como consecuencia de la crisis sanitaria.  

Esta tarde de jueves comenzará una emisión en streaming desde la librería Delibes donde se presentarán dos libros, el poemario “Vena Amoris” de Rafael Saravia y la lectura de los poemarios “Proximidades” y “Vasta sed” de Concha García, en colaboración la Asociación Poética.

E. Torres, concejala Promoción del Flamenco.

-

Por otra parte y para conmemorar el Día Internacional del Flamenco (16 noviembre) décimo aniversario de la declaración de este arte como patrimonio inmaterial de la humanidad,se han programado tres proyecciones `on line`. Por un lado, un video sobre la vida de Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, que se colgará en la web del Festival de Cante Grande, y que servirá como apoyo complementario y material pedagógico a disposición de los centros educativos; una actuación de “Los amigos del cante”, grupo integrado por la familia Lavado (Paco, Juan , Araceli, María e Inma) y una versión resumida del Festival de Cante Grande “Fosforito” de una hora de duración.Ya en el mes de diciembre, está prevista la celebración de un acto (5 y 6 de diciembre)homenaje a Juan Rejano, junto a la Asociación Cultural “Poética”, acto que se desarrollará ‘on line’, aunque la intención es poderlo hacer de forma presencial.  A pesar  de que “son circunstancias difíciles para programar cultura y hemos tenido que posponer cosas” la concejala adelantó que su delegación está trabajando en un proyecto cultural en torno a la Semana Santa “que pretende dejar un legado documental importante”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido