15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

The Travel Brand: «Los touroperadores programan para el 2021, mientras las ventas han caído al 6%»

Las Agencias de Viajes es otro sector de los gran damnificados de la pandemia. En su mayoría autónomos que no venden ni un billete para el tren. Se les frenó en seco con el decreto del estado de alarma y hasta hoy#Yocomproenpuentegenil#. Hablamos con Conrado Dorado Molina, quien nos cuenta cómo está la situación.

OK: ¿Cuándo surge esta Agencia y por qué creíste en esta oportunidad de negocio?
C.Dorado: Nosotros abrimos este negocio hace cinco años, en Septiembre del año 2.015. Yo nunca había sido agente de viajes pero me ha gustado siempre mucho el tema del turismo, me preparé mis cursos en Madrid y montamos la franquicia.

OK: La pandemia ha hecho mucho daño al sector, ¿cómo habéis hecho frente al verano?.
C.Dorado: Pues la verdad ha sido un desastre. Desde marzo llevamos tramitando muchos cambios de viajes para el año que viene y gestionando cancelaciones y devoluciones. La venta ha sido mínima.
Había muy buenas perspectivas para este verano, ya que después de cinco años de mucho esfuerzo y dedicándole muchas horas al negocio parecía que este año venía la recompensa a todo ese trabajo y teníamos organizado muchos grupos de cruceros (casi 100 personas para este año) y otras 100 para el año que viene, que espero que sigan adelante, pero todo nuestro trabajo se ha visto truncado con la pandemia.
Nosotros, justo en marzo es cuando arrancamos nuestra actividad con Semana Santa y, por lo tanto, coincidió con el estado de alarma y confinamiento lo que ha supuesto todo un desastre para nuestro negocio.Para que te hagas una idea hemos reducido el negocio a un 6%, una ruina.

-

OK: Con la inestabilidad del virus, de cara a los próximos meses ¿qué ofertas de viajes proponéis?.
C.Dorado: Ahora mismo todos los tour operadores lo que han hecho es para todo lo que hay programado para el 2.021 darle la máxima flexibilidad posible para el cliente, es decir, la reserva que se haga, no tiene gastos de cancelación hasta una semana antes de iniciar su viaje, es sólo lo que se puede hacer, por lo demás, nada, no se está vendiendo nada, es comprensible debido a todo el panorama que nos rodea.
Todas nuestras esperanzas están puestas a partir de abril del año que viene que es cuando pensamos que la situación pueda cambiar.


OK: ¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo y cómo está funcionando el bono turístico de la Junta de Andalucía?
C.Dorado: Los únicos requisitos son: estar empadronado en Andalucía y una estancia mínima de tres noches y de ahí recibiríamos el 25% de descuento. En la agencia le entregamos su factura y la presenta en una página web que tiene la Junta de Andalucía donde enviando el número de cuenta del cliente le hace el abono de ese descuento en un plazo de 15 días o un mes, es decir le devuelven el 25% de lo que se haya gastado.
Ahora mismo, esto es inviable, dadas las circunstancias, el cliente ni ha preguntado por el bono, si la Junta hubiera lanzado esta propuesta para Julio y Agosto perfecto, pero ahora no se está solicitando.
De todas formas, si la situación va mejorando, el bono descuento se puede solicitar hasta mayo del año que viene.

OK: Hay tendencia a contratar viajes por internet, ¿ante qué problemas se pueden encontrar?.
C.Dorado: El problema de internet es que no tienen una atención personalizada como en la agencia, yo llevo desde marzo tramitando devoluciones y nuestra agencia no ha cobrado nada por ello. Un asesor de viaje, aparte de informarte de todos lo pro y contras que puedes encontrarte en tu viaje también estamos para estas situaciones, donde hemos tenido que tramitar todas las devoluciones sin coste alguno, estamos tanto para lo bueno como para lo malo, en definitiva, te atendemos en todo lo que necesitas en cada momento, estamos siempre disponibles para el cliente. Sin embargo, por internet no tienes esa seguridad no tienes una garantía de contar con una persona que de la cara y por lo tanto no te da confianza.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido