Los artistas han estado ocultos durante la pandemia, muchos desarrollando su creatividad en silencio otros frenados.Si bien el número 11 de la calle Aguilar, que regenta el artista Enrique Reina junto con la asociación Con Rumbo Propio, han vuelto a poner en valor este microespacio y el arte.La idea es” usar fachada del número 11 como soporte para mostrar cualquier obra artística de cualquier índole, de esta manera, queremos poner en marcha este proyecto de “Balcones con arte”, siendo el objetivo que los diferentes artistas puedan materializar sus ideas exponiendo una pequeña muestra de sus trabajos.No se trata de una exposición al uso donde se convoca a un público por el tema de la seguridad, «sino que las personas se lo encuentran de repente el arte en este balcón».
La idea -explica Reina- es exponer el trabajo, fotografiarlo y después la asociación Con Rumbo Propio y la página del número 11 «se encargará de promocionar la obra en redes sociales, es decir, el arte más en las redes y la promoción del artista».
El artista continúa con la idea de «la filosofía del 11, de exposiciones muy breves en tiempo, en fines de semana se expondrían pequeñas muestras de los artistas que nos soliciten exponer aquí o hacer cualquier acción, esa acción se haría sin convocar ningún público, se gravaría y después lo puede ver la gente en redes porque intentaremos darle la máxima difusión».Esta primera muestra rinde homenaje a Quino con su personaje más popular, Mafalda. Para ello “le hemos puesto a los personajes las mascarillas porque queremos mandar un mensaje a la población de que nos tenemos que cuidar en este tiempo”-apostilla.
Por su parte, Con Rumbo propio cuenta que “Balcones con arte” forma parte del proyecto Con Rumbo a la Igualdad » tenemos diferentes actividades aparte de ésta que van enmarcadas en este mes de noviembre en relación al 25- N (día internacional contra la violencia de género)».
Entre las diferentes actividades tienen programadas «tenemos un taller de psicodrama para un máximo de 15 plazas, durante los días 20 y 21 de noviembre».
Otra actividad que está también planteada es una «Escape room, la cual consiste en entrar dentro de una habitación y dentro de ella tienes que resolver la manera de salir, lo interesante es que está relacionada con la temática». En este caso no hay límite de edad, puede participar cualquier persona y sería para los días 4, 5 y 6 de diciembre..
Los destinatarios de todos los proyectos de la asociación Con Rumbo Propio son tanto la población en general,y colaboran con diferentes colegios y AMPAS de Puente Genil, concretamente, Castillo Anzur, Agustín Rodríguez.