19 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Bomberos de Puente Genil acuden a sofocar las llamas de una nave en Lucena con 50 motos y maquinaria agrícola

Foto:Cedida por Diario CORDOBA.

Una nave donde había medio centenar de motos y maquinaria agrícola ha ardido esta pasada noche en Lucena (Córdoba) sin causar heridos, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El teléfono 112 recibió, sobre las 22,40 horas, una llamada en la que se informaba de que se veían llamas y humo en una nave situada en el camino El Galeón. La sala coordinadora activó de inmediato a los bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil.

-

Los bomberos desplazados hasta el lugar han confirmado que cinco parques han trabajado en la extinción del incendio: efectivos de Lucena, Baena, Priego de Córdoba, Montilla y Puente Genil. Las mismas fuentes han indicado que el incendio está extinguido, si bien no descartan nuevas labores de refresco en la zona. Han indicado, además, que en el interior de la nave había medio centenar de motos y maquinaria agrícola, y que todo el inmueble ha quedado afectado.

El incendio se inició pasadas las diez de la noche de ayer miércoles. Según el propietario del taller, había salido del trabajo media hora antes de iniciarse el incendio en sus instalaciones. El fuerte olor a humo alertó a los vecinos que avisaron al 112. Los vecinos no daban crédito a la rápida propagación del fuego, cuyas llamas alcanzaron rápidamente el tejado de la nave, que se ubica a unos 150 metros de un núcleo de viviendas de la Ronda de San Francisco, junto al Galeón.

Bomberos de varios parques

Hasta el lugar se desplazaron seis unidades de los parques de bomberos de Lucena-Cabra , Puente Genil, Montilla y Baena, que tuvieron que emplearse a fondo para sofocar este incendio, por lo que se mantuvieron activos hasta pasadas las 3.30 horas  de la madrugada, y en la mañana de hoy jueves han vuelto para atacar pequeños foco reproducidos en las instalaciones. Destacar la eficiente actuación de los bomberos que controlaron el fuego e impidieron que el mismo se propagara a naves colindantes de la zonas .

En los primeros instantes la Policía  LocalPolicía Nacional y miembros de Protección Civil acordonaron la zona, y facilitaban el que los propietarios de naves de talleres adyacentes sacasen los vehículos de las mismas para evitar mayores daños. En la mañana de hoy el propietario señalaba que los daños son cuantiosos , porque ha afectado no solo a varias unidades de motos nuevas, sino también a toda la maquinaria y motos de clientes que tenían sus motos para reparar.   

Por otro lado señalar que hasta el lugar del incendio , en la noche de ayer se desplazó el alcalde Juan Pérez, acompañado de los responsables de seguridad municipal.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido