16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

La asamblea de Cruz Roja Puente Genil integrada por 917 personas que colaboran en el programa «Responde»

Entre tantas cifras negativas que conocemos diariamente sobre los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos provocados por el Covid-19 y sobre las terribles consecuencias económicas y para el empleo que la pandemia está acarreando sobrevuelan otros datos, otros números, que iluminan, al menos parcialmente, estos tiempos tan oscuros: son los de la solidaridad de todas esas personas que deciden altruistamente aportar su granito de arena para hacer frente a esta situación.

En el caso de Cruz Roja en Córdoba, esas cifras se encuentran en máximos históricos, pues son y a más de 21.000 personas -concretamente 21.147- las personas que, entre voluntariado y socios y socias, colaboran con la organización, un 3 por ciento más que hace solo un año.

“Vivimos tiempos complicados, pero frente al sufrimiento, frente a la necesidad, frente a la tristeza, son muchas las personas que abren puertas a la esperanza. A todas ellas quiero agradecer su esfuerzo, su entrega generosa y su alegría”, comenta Cándida Ruiz, presidenta provincial de la institución humanitaria. A día de hoy, son 16.146 las personas y empresas que contribuyen económicamente con la entidad, a las que hay que sumar las 5.001 que regalan su tiempo como voluntarias para hacer posibles los diversos proyectos sociales de la institución. “Ellos y ellas hacen de Cruz Roja una gran familia, un verdadero hogar, donde muchas otras personas encuentran calor humano y alivio”, subraya Ruiz. De hecho, es esa solidaridad de la ciudadanía la que ha permitido a la institución poner en marcha la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su más de siglo y medio de vida, el Plan ‘Cruz Roja RESPONDE’ frente a la Covid-19De esa cifra global de colaboradores, un 70 por ciento (14.829) corresponde a la capital y el resto se reparte entre las asambleas comarcales y locales que la entidad tiene distribuidas por la provincia: Puente Genil (917), Lucena (821), Valle del Guadiato (778), Pozoblanco (729), Baena (580), Priego de Córdoba (539), Palma del Río (530), Montilla (416), Hinojosa del Duque (378), Rute (336) Villanueva de Córdoba (294).Pese a la generosidad y al compromiso solidario de la población cordobesa que dejan patente estas cifras, la difícil situación que siguen atravesando tantas familias obliga a la organización a insistir en la búsqueda de colaboraciones.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias