28.5 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

El alcalde informa a IU que los purificadores para los colegios están en «la aduana», el PP interesado por la ocupación de Huerta de la Barca

En el turno de ruegos y preguntas, último punto en el orden del día del Pleno telemático de Enero del Ayuntamiento de Puente Genil, tanto el PP como IU fiscalizaron al equipo de gobierno.

El grupo municipal de IU se interesó por la iniciativa sobre la inversión en purificadores de aire para los colegios de primaria de la localidad, compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con el Consejo Escolar Municipal. A lo que el Alcalde, Esteban Morales, anunció que “el viernes pasado se encontraba el pedido, en la aduana, realizado por Puente Genil y también compensaremos a las Ampas que ya han hecho el esfuerzo ”.

IU también pidió información sobre el estudio de viabilidad de Emproacsa en relación al servicio de agua, que será determinante para el ayuntamiento de Puente Genil, ya que este año expira el contrato con Aqualia. Al respecto, el alcalde dijo que Emproacsa encargó a una consultora el estudio de viabilidad sobre el ciclo integral del agua, que según indicó el alcalde, Esteban Morales “concluirá en febrero”. El estudio se ha realizado para los municipios de Puente Genil, Montilla, Palma del Río y Peñarroya. Cuando se remita al ayuntamiento “empezaremos a valorarla”.

-

Por su parte, el PP se interesó por los accidentes de tráfico en la localidad. Y el alcalde apuntó que el concejal de Seguridad Ciudadana dará información precisa. Pidieron información sobre la ocupación del salón La Huerta de la Barca y vertidos al río ilegales que están vertiendo, “es el juzgado el que debe desahuciar”- dijo el regidor local.

Por su parte, Velasco, preguntó sobre los cortes en el suministro eléctrico en el barrio de Santo Domingo. Morales apuntó que “las causas del incendio no las conocemos, pero no creo que haya que plantear una cuestión tan alarmante y reunir a los portavoces con Endesa”. Quizá “estamos sobre actuando, aunque pediremos a Endesa una respuesta”-apostilló.

El portavoz del PP, Sergio Velasco, solicitó también un cambio de los contenedores de residuos ubicados en la intersección de la calle Parejo y Cañero con Poeta García Lorca “no nos parece que sea el mejor lugar para ubicarlos”- precisó. El regidor dijo que lo trasladarán a Egemasa para que estudie algún cambio.

En última instancia el PP pidió que las Comisiones y “todo lo que se pueda” se haga de forma telemática en el Ayuntamiento de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido