21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

R.Triviño (Dir. Adjunto DomusVi):» los trabajadores dieron todo», recuerda tras la aplicación de la 2º dosis de la vacuna

Rafael Triviño es director adjunto en la residencia DomusVi «Inmaculada Concepción» de Puente Genil donde hoy se han vacunado 150 personas, en su mayoría con la segunda dosis de la vacuna Pfizer y » alguna nueva incorporación que se va a poner la primera dosis para seguir con un plan de vacunación establecido para que quede vacunado todo el personal de la residencia, así como todos los residentes»-apuntó.

OK: ¿Qué puede ocurrir a partir de esa semana, cuando se consiga la inmunidad? ¿los protocolos de visitas del centro van a cambiar?.

Rafael Triviño: Hemos seguido las indicaciones del BOJA, donde se dan todas las pautas que hay que seguir. La inmunidad se consigue a los siete días de poner la dosis pero tenemos que seguir todas las indicaciones del órgano competente que es el BOJA. Todavía no tenemos constancia, hasta que no nos pongamos la segunda dosis. Ahora mismo hay medidas restrictivas que se están llevando a cabo como el lavado de manos, la separación y la utilización de mascarillas. Cuando el centro quede totalmente inmunizado seguiremos escrupulosamente estas medidas que nos den, que serán un poco más laxas y nos permitirán, de alguna manera, volver a la vida habitual de las residencias. Pero tendrá que salir publicado en el BOJA.

-

OK ¿Desde cuándo los residentes no reciben las visitas de sus familiares, necesitan tener ya ese contacto con sus familiares? . ¿Algunos son más conscientes que otros?.

Rafael Triviño: Puede hacer en torno a un mes, pero se han podido acercar a sus familias a través de llamadas o videollamadas. Para este colectivo la parte afectiva es muy importante, todos tienen ganas de verlos y se ha hecho hincapié en las llamadas, videollamadas. Y se les explica que es por su bien, para que eviten el contagio y lo entiende. Pero es una parte complicada, ya estamos viendo la luz al final del túnel.

OK: Tenéis un caso particular, el de Luisa con 107 años que ha superado el Covid de manera casi asintomática.  Esta es la nota esperanzadora de que la enfermedad se puede superar, incluso siendo de alto riesgo.


Rafael Triviño: Sí, ella generó anticuerpos cumpliendo los periodos de la enfermedad y está bien. Para nosotros es el referente de que el covid se puede superar.

OK: Rafael, ¿qué se puede trasmitir a la sociedad de Puente Genil después de la situación que se ha vivido en esta residencia con los 27 fallecidos?.

Rafael Triviño: Bueno, eso es algo que siempre va a quedar sobre uno. Recalco que todos los trabajadores dieron todo y siempre hemos puesto toda la carne en el asador pero nos vamos a llevar esta pena siempre y nuestro recuerdo en estos momentos para todos ellos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido