15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

VOX en contra de las medidas restrictivas de la Junta en los comercios, califica de «sectario» eliminar el nombre al colegio Pemán

Alejandro Hernández, portavoz de VOX en el Parlamento andaluz ha girado hoy una visita a Puente Genil donde ha mantenido un encuentro con el equipo local liderado por Saulo Moyano. Han visitado los comercios céntricos de la localidad, situados en la Matallana y manifestó la oposición a las medidas restrictivas “nuestra posición frontal contra el cierre de los comercios , ya que no hay un solo informe científico que justifique que el cierre adelantado de los comercios y las restricciones horarias evite que se propague el virus”. Por el contrario- apuntó- “la realidad es que vemos que en los comercios y en los bares se guardan las medidas de seguridad”. En relación a la vía comercial local dijo que “ me ha llamado la atención lamentablemente el panorama tan negativo con tantos locales cerrados en la Matallana y además nos cuentan que muchos están en las últimas”. Por lo tanto, incidió, en la visión “frontal porque estas medidas no no son sostenibles desde ningún punto de vista”.

Sobre el colegio José M. Pemán

En relación a la tramitación parlamentaria de Adelante Andalucía para que se elimine el nombre al colegio José María Pemán de Puente Genil, Hernández rememoró que “ya lo intentaron en Cádiz y aquí nos vamos a hacer eco de lo que sienten muchos pontanos y de esa utilización sectaria y ese recursos permanente al odio y a la división que es la moneda de cambio de la izquierda radical”. Recordamos que el Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil  aprobó en diciembre pasado la moción presentada por IU para “instar a la Delegación de Educación, a la Consejería de Educación y al Consejo de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía a iniciar los trámites pertinentes para el cambio de denominación del colegio José María Pemán en virtud del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y Democrática”.

-

La moción, que contó con el voto favorable de PSOE, IU y C’s, señalaba que el Ayuntamiento, a través de su representante en el Consejo Escolar de dicho colegio, instará a la Junta a que dé participación a la comunidad educativa para que esta sea partícipe en el cambio del nombre, en cumplimiento de la mencionada Ley de Memoria Histórica y Democrática.

En relación a la gestión de la Junta de Andalucía sobre la crisis sanitaria dijo que “llama  la atención que en Andalucía se rasguen las vestiduras cuando vemos que el Gobierno de la Junta está apelando al Gobierno de Sánchez para que se haga cargo de la gestión sanitaria y el confinamiento total para todos los andaluces y ahora sin embargo se rasgan las vestiduras porque no le den el dinero”. En definitiva- apostilló-  “si quieren si la responsabilidad tienen  que hacerse cargo de las decisiones”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido