23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Ayuntamiento y CHG en conversaciones para actuar el en río Genil

EL Ayuntamiento está en conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), para que se pueda destinar en el próximo presupuesto una partida de unos 120.000 ó 130.000 euros para recuperar la parte central del río, y el cauce del río de Oro para que tenga agua. El alcalde dijo que este proyecto supondría “dar una continuidad al trabajo que venimos haciendo, y concluirlo, convirtiendo al río en un atractivo turístico, de desarrollo y medio ambiental para dar más calidad de vida a los vecinos”.

Informó que trabajarán “en la limpieza del río ”con la eliminación de la isla donde se sitúa el Belén Navideño “ya que le quita espacio al río y para dar una visión más limpia del edificio de La Alianza”. En esta limpieza fluvial el consistorio aportará una partida de entorno 120.000 euros “para también recuperar el cauce de Río de Oro”.

Con respecto al jardín de La Alianza, el regidor mostró su deseo de que pueda convertirse en un lugar de ocio y disfrute por parte de los vecinos una vez que acaben las obras de rehabilitación de las dos edificaciones del complejo. Esteban Morales precisó que se estará trabajando sobre la fórmula de apertura de este equipamiento que contemple un cierre, quizás por las noches, para facilitar su conservación.

-

En relación a los trámites para que La Alianza obtenga la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), el alcalde dijo que el expediente está en manos en la Consejería y falta el decreto de aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta, » lo tienen desde hace tiempo y ya se está tratando prácticamente como BIC porque requeríamos de todos los permisos que un bien protegido exige y ya los tenemos, así que esperamos que esa declaración venga pronto y nos permita acudir a otro tipo de financiación, como el 1,5% cultural de subvención del Ministerio de Fomento y la colaboración de otras administraciones para impulsar este proyecto”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido