16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Investigan un presunto tiroteo en Puente Genil, una de la hipótesis es que se trate de un audio ficticio

Según ha podido conocer este medio de comunicación está circulando un video en el que se escuchan varios disparos y una persona con una frase malsonante «mama huevos, cobarde ¡tira!, se trata de una expresión muy suramericana.

La filmación cuyas imágenes tienen una duración de 8 segundos podría tratarse de una aplicación, conocida como Tictock. De hecho, hasta donde sabemos ni la Jefatura de la Policía Local ni el Instituto Armado de la Guardia Civil han recibido ninguna llamada telefónica denunciando los hechos, ni denuncia alguna sobre el supuesto.

Según se puede apreciar en las imágenes la grabación podría estar hecha en las inmediaciones del polideportivo municipal Francisco Manzano. Pero la zona, según ha podido constatar OK está tranquila y no se ha producido incidente alguno.

-

Por otra parte, es extraño que tras llevar el video circulando por grupos de whattssap desde hace unos 45 minutos, ningún vecino se haya dirigido a los Cuerpos de Seguridad para denunciar un suceso de trascendencia por la supuesta utilización de armas de fuego.

Hasta el momento, no se ha recibido ninguna información oficial en relación al video, que indudablemente está sembrando un malestar entre la ciudadanía e incertidumbre. Por lo que tampoco estamos en condiciones informativas de aseverar tajantemente que se trate de una broma, hasta que no finalicen las pesquisas de los agentes.

Continuamos en el escenario de la hipótesis, de tratarse de un montaje, es decir si estuviésemos ante el caso de fake news con mensajes de alarma que implican situaciones de peligro para la sociedad o hacen necesario el auxilio y la activación de los servicios de emergencia; la afirmación falsa o la simulación podría ser constitutiva de delito de desórdenes públicos en base al artículo 561 del Código Penal. En tal caso, el presunto delincuente se enfrentaría a penas de tres meses a un año de prisión o multas de hasta 18 meses. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido