23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Andalucía revisará la próxima semana las medidas frente al Covid «si la bajada de la incidencia es definitiva»

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha afirmado que la Junta de Andalucía abordará «la semana que viene» la posibilidad de adaptar las restricciones por la covid-19 a la evolución a la baja de la tasa de incidencia, «si se estabiliza y se ve que es definitiva».

Al respecto, ha precisó que «esos dientes de sierra ya se van identificando más como una bajada». «No podemos decir todavía una bajada, porque solo son tres días, pero en tres días sí que hemos bajado 70 puntos de incidencia, hemos bajado en hospitalización, que es lo más nos importa y nos preocupa, 150 menos en camas de hospitalización. Lo que sí han subido son 15 en UCI, que sabemos que es la última que sube y que baja», ha comentado.

En este sentido, la viceconsejera consideró que «hay un cambio de tendencia» y también el índice de transmisión, que está en 0,73, «ha bajado mucho». De este modo, la próxima semana «habrá una reunión del comité regional y se verán medidas para adaptar ahora a lo que ya se está viendo que pasa en la incidencia».

-

Cuestionada por dónde podrían ir esas directrices, la número dos de Salud y Familias señaló que no puede adelantar más, ya que son los miembros del comité de expertos «los que abordan y adoptan las medidas».

«Solo puedo decir que la semana que viene habrá un abordaje y que serán ellos los que, junto con Salud, también sabéis que hay una parte económica, analicen y pongan encima de la mesa las medidas que creemos que ya son necesarias después. Y si la semana que viene se estabiliza y se ve que la bajada es definitiva», subrayó.

Andalucía suma un total de 429.584 casos positivos de coronavirus detectados por pruebas diagnósticas, con 5.150 casos detectados en las últimas 24 horas. Los pacientes ingresados alcanzan los 4.742 y los más graves son 717 que permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Puente Genil en el último parte hecho público por la Consejería de Salud y Familias registró ayer una incidencia de 430 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo tanto, por debajo de los 500 que exigen el cierre perimetral. Y la acumulada de Covid durante la pandemia asciende a 1.235 personas contagiadas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido