5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Puente Genil multiplica en un mes la incidencia de contagios por 5 y registra 276 covid

Entre el 7 de Enero, el primer día laboral tras las fiestas navideñas y hoy 7 de Febrero en base a los partes oficiales emitidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y analizados por Puente Genil OK, en nuestra localidad se han contagiado un total de 276 personas en este periodo. En referencia al dato de contagios acumulados desde el principio de la pandemia, hemos pasado de los 959 en la fecha de enero a 1.235, hoy (sin haber actualizado la Junta el parte, desde el pasado viernes).

En cuanto a la incidencia por cada 100.000 habitantes se ha producido un crecimiento de 5 veces más contagios. En términos reales, Puente Genil ha pasado de tener 86,5 de incidencia a 427,5.

Otro dato, importante, es la cifra de curados. En este mes han superado la enfermedad un total de 54 personas. Pasando de 846 curados a 900.
El dato más triste, es el de los fallecidos, y en esta segunda ola que comenzó con el año hemos registrado en Puente Genil un total de 4 decesos, el último se produjo ayer como ha publicado este medio de comunicación, hoy.

-

Actualmente Puente Genil se encuentra entre los municipios de la provincia a los que la Junta de Andalucía decretó el cierre perimetral por haber superado durante 48 horas la incidencia por encima de los 500 habitantes. Registro que se ha situado por debajo, tras este tiempo. Por lo que nuestra localidad se ubica entre los siete municipios del Área Sur de Córdoba con menor incidencia por coronavirus.

Esperemos que nuestra localidad haya llegado al pico de contagios en esta tercera ola y comience el descenso y podamos en poco tiempo llegar a una incidencia tan baja como 39 contagios por 100.000 habitantes, como registramos en diciembre.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido