15.1 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Realizado un mural de Toy Story en el colegio Miragenil a petición de los alumnos dentro del programa Ágora 2020

Dentro del programa de Democracia Participativa , Ágora 2020 en su sexta edición, esta mañana se ha dado a conocer el resultado del proyecto que se ha llevado a cabo, un  a un mural realizado en el patio del colegio de Miragenil . Lo han presentado los concejales de Participación Ciudadana, Jesús López y Educación, José Antonio Cruz junto al director del centro, Manuel Arroyo.

El mural con motivos alusivos a los dibujos de Toy Story lo ha realizado el artista de Puente Genil Jesús Carmona, de la empresa Grow Estudio, con  un coste de 1.300 euros.

Ágora  es el sitio en el que se debatían las decisiones de los asuntos públicos y lo que ahora hacemos es enseñarles a los alumnos de primaria la importancia de la participación ciudadana en un país democrático y saludable”- dijo Cruz.

-

Por su parte Arroyo, el director del centro, apuntó que se trata de “ un proyecto bastante interesante porque se le inculca  al alumno el respeto y participación en la vida pública y en tomar decisiones conjuntas y con consenso “. Y fueron los alumnos ”entre todos este mural que hace referencia a los dibujos que a ellos les gustan y agradezco al Ayuntamiento por haber plasmado el deseo de los alumnos”.

De cara a 2021- informó López- “ se mantendrá este proyecto de cara al comienzo del próximo curso escolar “porque además de recoger las propuestas de los alumnos, enriquece y tiene un aprendizaje claro en valores como el respeto y el trabajo en equipo”..

El compromiso  del Ayuntamiento -dijo- “era que la propuesta de hacedlo más divertido y animado”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido