5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Solución Pediátrica Puente Genil recoge más de 2.800 firmas por la falta de pediatras y se reunirá con responsables de Salud


La Plataforma Solución Pediátrica Puente Genil ha conseguido hoy miércoles, 10 de febrero, enviar más de 2.800 firmas recogidas en la localidad tanto de forma manual como a través de la plataforma Change.org.
Una iniciativa que arrancó «cuando en estas navidades nuestro municipio se quedó sin ningún pediatra para atender a los menores de 14 años, dejándolos así sin acceso a un derecho como es la sanidad pública», informa Yuli González. Y tras recibir por parte de muchas familias quejas «por las constantes bajas de los profesionales pediátricos que sufre Puente Genil, pero en estos últimos meses la situación se ha agravado de tal manera, que ante la ausencia de estos facultativos, los menores han tenido que ser atendidos por médicos de familia;se han producido recortes en las revisiones de niño sano que se realiza a los bebés en el primer año de vida, atrasos o falta de diagnóstico de algunas patologías, e incluso automedicación por parte de los padres para poner fin a las dolencias de sus hijos».
Por tanto, «cansados de esta situación, las madres y padres decidimos poner en marcha algunas acciones para hacer llegar nuestro malestar a los organismos competentes: tales como crear la presente Plataforma, instar a la población a presentar hojas de reclamaciones, recogida de firmas y contacto con todos los grupos políticos de la localidad. Con esta última acción se decidió presentar en conjunto una moción ciudadana que fue aprobada en pleno hace unos días».
Cabe señalar que esta semana «nos reuniremos con María Jesús Botella, delegada de Salud y Familia de La Junta de Andalucía en Córdoba y Antonio Repullo, delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba. A los cuales se les trasladará todo lo que se viene padeciendo desde hace años y esperamos obtener buenos resultados».

La información que nos traslada la Plataforma finaliza con un agradecimiento » a todos los establecimientos que nos permitieron dejar nuestras hojas de firmas para que la gente firmara, gracias a los grupos políticos por el apoyo que estamos recibiendo y sobre todo gracias a los ciudadanos que con su firma, nos ayudan a tomar impulso en esta iniciativa, esperamos conseguir lo que este pueblo y sus niños se merecen».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido