21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

La corporación del Imperio Romano presenta los actos del 150º de la fusión de Pajizos y Coloraos que se celebrarán en marzo

La corporación del Imperio Romano de Puente Genil ha presentado los actos de conmemoración del 150 aniversario de la Fusión de los Pajizos y Coloraos y que dio como fruto el actual Imperio Romano. Se dividirán en dos días, el 6 y el 20 de marzo siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.El sábado 6 de marzo tal y como ha indicado el presidente de la corporación, Francisco Fernández, “se colocarán unas placas de bronce por las estaciones que realizaban los domingos cuaresmales los frailes de la orden de San Francisco en el año 1644 y de ahí el germen de las actuales subidas al Calvario”. Por tanto “serán en los mismos sitios donde habitualmente paramos los Domingos de Ramos”. En los aledaños de Los Frailes y del pórtico de Jesús se colocarán unos carteles informativos para explicar las placas.

El otro acto tendrá lugar el sábado 20 de marzo en el Teatro Circo y se dividirá en dos partes. En la primera de ella se realizará la presentación del libro: “Cronología del Imperio Romano”. Se trata de un libro “con datos de recopilación del Imperio Romano de los libros de actas y de publicaciones antiguas desde hace más de 20 años” según ha explicado el archivero-consultor de la corporación, Rafael Fernández. El libro se divide en cuatro partes.En la segunda parte de este acto, habrá una representación teatral de Pajizos y Coloraos según ha explicado el capital del Imperio Romano, Manuel Reina. “Simulará la unión de Pajizos y Coloraos que dio lugar a lo que hoy en día es el Imperio Romano” ha manifestado Reina que ha finalizado explicando brevemente en qué consistirá el acto “un sueño que empieza con una película de cinco minutos que contextualiza la representación teatral denominada 1871 con una composición musical de Francisco Tárrega”.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido