23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Encuentro virtual con motivo del Día por la igualdad salarial

Con motivo del 22 de febrero, Día por la Igualdad Salarial, el pasado martes 9 de febrero la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres realizó, en colaboración con la Organización Ciudadanas del Mundo, la charla-coloquio titulada “La Pobreza Mata” a cargo de Rafaela Pastor, un encuentro virtual donde se reunieron mujeres de toda Andalucía, Barcelona, Zaragoza y de nacionalidad argentina que contó con la asistencia de la concejala de Igualdad, Dolores Franco; Loli Jiménez, presidenta de la Asociación de Mujeres María Górriz y Charo Marrón, del Club de lectura de mujeres de Puente Genil.

En el transcurso de la reunión las asistentes pusieron de manifiesto que, “con pandemia o sin ella, las mujeres siguen siendo las pobres de los pobres”, a la vez que afirmaban “que la pobreza mata”. Además, la reunión reivindicó la necesidad de que las mujeres tengan salarios dignos para que no se vean sometidas a violencia alguna por no tener independencia económica.

-

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres viene trabajando para la consecución de la igualdad salarial desde 2007 cuando realizó su primera jornada en la población sevillana de Écija. Durante estos años y hasta llegar al 2020 han efectuado jornadas por todo el territorio español con estas reivindicaciones.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido