20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

IU defiende para el Presupuesto´21 la gestión pública de los servicios municipales y el aumento de sueldos en los colectivos peor pagados

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez, avanza la propuesta de su grupo para el Presupuesto 2021, lo hace público quejándose de que el equipo de gobierno (PSOE-Cs) aún “no ha iniciado el diálogo con nosotros, aunque dijeron que iban a presentar el Presupuesto en el Pleno de Febrero ,no hemos tenido noticias invitación para presentar propuestas” por lo que “echamos en falta una mano tendida”.

La batería de propuestas de IU está en sintonía con las “líneas generales de siempre “ de esta agrupación local, por lo que para este año “no vamos a jugar partidas en hojas de cálculo”. La intención- apuntó- es que “estas medidas se puedan traducir en partidas presupuestarias”.Como ejes principales que defenderán están la defensa de la gestión pública de los servicios municipales. En este sentido, incidió en el “abandono de la privatización del servicio de alumbrado público y edificios municipales”. Plantean avanzar “en la comprar de energía en el mercado mayorista”. Si bien- precisó- “el PSOE sigue avanzando en el modelo de la privatización”.

En relación a la remunicipalización del servicio de aguas lamentó que “en el informe municipal se deja abierta una puerta a seguir con la privatización” cuando se ha venido diciendo  desde el Gobierno local que “habría una vuelta a lo público”. Otro servicio que a instancias de IU debe  dirigirse desde la “gestión directa” es el de la piscina cubierta, por lo que “pido que se desestime la licitación a una empresa”.Otro eje que defenderá IU es el  de “las mejoras salariales para los puestos peor remunerados como la ayuda  a domicilio o las limpiadoras”.

-

En materia de Desarrollo Local y Empleo defienden un “presupuesto participativo”. Y apuntan a la creación de una Escuela Municipal Agroecológica y la dotación de un mercado ecológico en el edificio de El Silo.Para Campo Real proponen la puesta en marcha de una consultoría “que posicione a la zona”, al tiempo que recordó que el nudo logístico al que aspiraba ser Puente Genil se fue para Antequera.

En Urbanismo y Vivienda plantea Sánchez la puesta en marcha de una consultoría y un plan de eficiencia para conocer las necesidades reales de Puente Genil.  Así como la creación de un Plan de peatonalización, la creación de una bolsa para acceder al mercado de alquileres asequibles.En Patrimonio, IU a lo que aspira “es a que no se caiga” como el caso de la orujera de El Carmen.

Izquierda Unida también plantea, entre los ejes, avances en  calidad democrática en este sentido apuestan por “el desarrollo de las mesas participativas” que anunció el Gobierno Local y por un Plan de transparencia real.

El portavoz ha avanzado algunas pinceladas sobre otras materias, en Cultura proponen la creación “ de un plan de dinamización de la biblioteca y un plan general de cultura avanzando a lo presencial”. Sobre Medio Ambiente, plantean “la conexión de algunas zonas a la red de saneamiento general y la conexión total del agua en la aldea de Los Arenales con gestión pública”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido