27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

Amigos de África reduce la ayuda ofrecida en un 68% respecto al pasado año y pide colaboración

La Delegación de Misiones Amigos de África en Puente Genil, señala la difícil situación que está viviendo con la pandemia, “terminamos un año misionero marcado por una pandemia mundial”. Un suceso que aseguran les ha obligado a adaptarse en muchos aspectos. A su vez, denuncian unos informativos llenos de noticias sobre la situación, pero que no cuentan nada de África, “una vez más África queda condenada al olvido”.

Uno de los mayores problemas encontrados desde la Delegación, es el aumento de restricciones y controles fronterizos que complican la labor de las instituciones humanitarias “tanto religiosas como civiles”.

Sin embargo, el mayor problema encontrado este año ha sido la drástica disminución de la ayuda ofrecida desde Amigos de África. Según explican, en este año desde Puente Genil, tan solo han podido mandar 16 paquetes con un peso total de 127,86 Kg. Con respecto al año anterior esto se ha reducido en un 68%. En cambio, denuncian que “el coste de envíos de Correos no se nos ha reducido en la misma proporción”, ya que se les ha aminorado en un 38%.

-

Según el informe de envíos al que ha tenido acceso este medio, los paquetes enviados el pasado año se han distribuido en Mali, Burkina Faso, Madagascar, Camerún y Costa de Marfil. Un total de 16 paquetes de 127,86 kg que han tenido un coste de 1.032 euros.

Por último, desde la Asociación, piden la colaboración ciudadana “sin la cual sería imposible desarrollar esta misión”. Los vecinos que quieran participar en la causa podrán acudir a C. Málaga, 15; donde se clasifican y organizan los envíos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido