17.4 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

El sociólogo pontanés, David Moscoso será el responsable de la Federación Española de Deportes de Montaña para el Plan 2121/23

El sociólogo de Puente Genil, David Moscoso, inició la pasada semana inicié otra etapa vital (añadida) ligada al ámbito del deporte, en esta ocasión en el terreno federativo. El pasado miércoles 10 de febrero recibió del actual Presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Alberto Ayora Hirsch, el nombramiento de Responsable del Plan Estratégico 2021-2023.

El reto- informa a OK- » es importante y la responsabilidad mayor». Se trata de la quinta federación española más grande en número de federados y clubes (248.406 federados/as en 2019 y 2845 clubes deportivos), además de 88 deportistas de alto nivel, algunos de los cuales se estrenarán este año como olímpicos en Tokio 2021.Representa a multitud de disciplinas deportivas en expansión actual, como el senderismo, la escalada, las carreras por montaña, etc., deportes en muchos casos que en esta pandemia han visto cómo han crecido ante el deseo de la población urbana de disfrutar de la naturaleza.

Detrás de estos deportes también existen problemas asociados a su relación con los espacios naturales, con los que hay que aprender a convivir y disfrutar desde el respeto. Y otros agentes que comparten ese medio, como los cazadores, los ciclistas, etc. También una responsabilidad con los pueblos y las poblaciones de montaña, por su impacto económico en este medio. Mosoco asegura que «vivo con prudencia, pero con mucha ilusión, este encargo, que trataré de realizar con compromiso y valor desinteresado (no está retribuido), pero de enorme utilidad colectiva, si se logran los objetivos previstos, que es hacer de los deportes de montaña y naturaleza los grandes proveedores de salud, bienestar y desarrollo económico y social, tanto a los pueblos de montaña, como a la población urbana.

-

Y afirma aspirar » a que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada sea un referente deportivo, pero sobre todo un referente moral, social y de estilos de vida que beneficien al conjunto de la ciudadanía española».

Por lo demás, afirma que » tengo la suerte de encontrarme ante este compromiso con un excelente equipo de compañeros con los que llevo años compartiendo camino y que seguro que harán fácil e ilusionante este reto (José Nasarre Sarmiento, Antonio Joaquin Sánchez, Pedro Millán, Pablo Luque Valle, Manolo Taibo, Julio Perea, Alberto Sanchez, Miguel Angel Avila Santiago, Teresa Campuzano, etc… entre otros y otras compañeras).Un lujazo de personas y una suerte vivir esta experiencia».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido