20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Ningún contagio nuevo en las últimas 24 horas y 8 curados más de coronavirus

- Advertisement -

Puente Genil va controlando los contagios por coronavirus, hoy martes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ha notificado ningún contagio nuevo por Covid en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.267 casos. En las últimas dos semanas se registran 53 (8 menos que ayer ) contagios y 13 (dos menos que ayer) en los últimos sietes días. El dato a destacar está en los curados, ya que 8 han superado la enfermedad en las últimas horas, por lo que la cifra total se eleva a 934. Salud mantiene los fallecidos en 39 aunque aún restarían por contabilizar tres decesos más y la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 173,7 (por lo que ha bajado 27 puntos en un día), por cada 100.000 habitantes.

La provincia de Córdoba ha registrado este martes solo 66 nuevos positivos por covid, la cifra más baja desde principios de enero, según el histórico sobre la evolución de la pandemia en Córdoba que ofrece el Instituto de Estadística de Andalucía. Este nuevo descenso ha hecho que la tasa de incidencia vuelva a caer en la capital cordobesa, que se sitúa en 356,1, cada vez más lejos de 500, mientras la provincia se sitúa en 308. El descenso en el número de contagios acumulado durante días empieza a dejarse notar en los municipios más pequeños, algunos de los cuales están empezando a registrar de nuevo tasa cero. Es el caso de Villaralto, El Guijo, La Granjuela, Espiel, Fuente La Lancha, Fuente Carreteros o Guadalcázar. Y de momento, aún no se está dejando sentir el efecto supercontagioso de la cepa británica. 

Las cifras revelan que en los últimas 24 horas, al mismo tiempo que la curva mantiene el descenso de nuevos contagios, no dejan de llegar nuevos pacientes a los hospitales, ya que se han sumado 18 ingresos desde el último recuento y ya son 3.533 el total desde el mes de marzo.

-

Además, se han registrado siete derivaciones más de enfermos graves a las ucis de los centros hospitalarios de la provincia y cinco fallecimientos por lo que el acumulado roza los 800 muertos desde que empezó la pandemia (796 a día de hoy).

El volumen de personas que logran superar la enfermedad cada vez es más elevado y hoy se han sumado 281 altas en coronavirus. De los 41.970 cordobeses contagiados desde que empezó la pandemia, se han curado 28.107 personas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido