28.5 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

Codimar será el patrocinador principal del club Ocho Picos Trail Puente Genil

La empresa de Puente Genil Codimar, una de las más importantes de España y con amplia presencia a nivel internacional en la fabricación de rodillos de minería y manutención así como de maquinaria para la intralogística y con más de 25 años de experiencia será el patrocinador principal del club deportivo “Ocho Picos Trail” tras la firma de ambas entidades que ha tenido lugar en las instalaciones de Codimar con la presencia de Luis Arjona, presidente del club y el Director Gerente de la empresa, Damián Fernández.

Arjona ha explicado los orígenes del club. “La idea de ocho socios surge en el mes de noviembre ya que algunos socios veíamos vacío el hueco del trail en Puente Genil, aunque todos somos miembros del Club de Atletismo Amigos del Canal”. A su vez, también ha dicho que el nombre de Ocho Picos “surgió en broma, en medio de la pandemia, ya que una forma de ocupar el tiempo era saliendo a entrenar y se nos ocurrió como iniciativa coronar los ocho picos más altos de cada provincia de Andalucía”.

-

En la actualidad, Ocho Picos Trail lo componen 25 socios aunque la idea es que “lleguemos a 50 a finales de año, ya sean de Puente Genil o de fuera”. Entre sus objetivos a medio plazo se encuentran el organizar una escuela de niños y niñas para acercarlos al mundo del trail y de carreras de montaña dándoles a conocer el disfrute de la naturaleza con la práctica deportiva para lo que el club elaborará un amplio calendario de actividades múltiples de modalidades como senderismo, BTT y montañismo y la iniciativa del “reto solidario” ya que “en estos momentos estamos en una situación delicada para muchas familias. En el momento que haya pruebas deportivas, por cada kilómetro que hagamos aportaremos una cantidad económica para instituciones como Cruz Roja”

Por su parte el Director Gerente de Codimar, Damián Fernández, ha dicho que “se trata de un proyecto muy interesante, con una mezcla de deporte y naturaleza y además con la intención de crear una escuela, en definitiva, un proyecto participativo con actividades varias como el senderismo o el montañismo, muy bien pensado”. Con la firma de este patrocinio, ha dicho Damián, “seguimos en la línea habitual de mostrar nuestro apoyo a este tipo de iniciativas” porque a pesar de los tiempos complicados que corren “es importante que todas aquellas empresas que podamos nos involucremos ahora más que nunca en este tipo de proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y a seguir impulsando la imagen interior y exterior de nuestra ciudad que es muy positivo para Puente Genil”. Codimar, también continúa como patrocinador principal del club de baloncesto “con el que queremos seguir avanzando además de con otros proyectos deportivos”. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido